Todo lo que necesitas saber sobre la Naturopatía


viernes, 21 de enero de 2022

¿Tienes idea de que es la Naturopatía? ¿Sabías que puedes estudiar una carrera en Naturopatía? Si no la conocías o no sabes bien en qué consiste, no te preocupes que en este artículo podrás saber todo sobre la Naturopatía. 



La Naturopatía es una terapia convencional, considerada como una de las seis medicinas alternativas actualmente más reconocida en muchos países latinoamericanos. Es una terapia holística que defiende y promueve los tratamientos totalmente naturales, es, ante todo, una filosofía de vida. 

Este tipo de medicina alternativa se basa en el estudio y el tratamiento de enfermedades, que pueden curarse únicamente por medio de procesos naturales. Aboga por una visión integral del hombre, se basa en la creencia de que el ser humano posee la capacidad total de autosanación

Ayudándose con terapias complementarias naturales, el cuerpo humano responde por medio de sus propios mecanismos de defensa y reequilibrio, desencadenando, así, un proceso que conlleva a la cura totalmente natural

Es una disciplina que se caracteriza por una terapia multidisciplinaria. La Naturopatía puede estudiarse, y una vez finalizada la carrera, podrás ejercer profesionalmente en el sector de la salud. Si te gustaría estudiar Neuropatía, continúa leyendo para conocer en dónde puedes estudiar y qué carrera. 

¿Para qué sirve la Naturopatía?

La Naturopatía se propone el objetivo de cambiar el estilo de vida y de alimentación de los pacientes, por medio del uso de una gran variedad de productos naturales, técnicas y procedimientos. 

Este tipo de medicina alternativa contempla la salud desde un punto de vista global, considerando al ser humano como un conjunto de emociones, energía, cuerpo físico y circunstancias externas. Argumenta que la salud se recupera a través de la autorregulación del organismo, el respeto por su equilibrio natural y la desintoxicación, enfocándose en la prevención. 

Esta disciplina utiliza los métodos naturales y holísticos de la salud, ayudando a las personas sanas a evitar la enfermedad y a los enfermos a recuperar su salud para que disfruten una vida normalmente activa. 

Cada caso se trata de manera individual, se busca el origen del problema y su tratamiento se basará en un conjunto de cambios, para que así sea posible llegar al estado inicial de salud o que, por lo menos, el cuerpo pueda recuperarse al máximo de sus posibilidades.

Carrera en Naturopatía

La Naturopatía es una pseudociencia que involucra una serie de prácticas o terapias de intención preventiva o curativa, utilizando distintos elementos obtenidos de la naturaleza con un bajo, casi nulo, nivel de procesamiento. Es una disciplina que se emplea para cualquier medicina alternativa que utiliza remedios tradicionales, no industriales.

La carrera en Naturopatía brinda la formación necesaria para poder conocer en profundidad todo lo que abarca esta medicina natural y las terapias naturales. Estudiando alguna carrera en Naturopatía es posible aprender las técnicas de terapia natural con las cuales mejorar es estado de salud, apoyándose en remedios y recursos que la naturaleza pone a disposición del ser humano. 

Es más, es posible recibir una titulación universitaria con la cual poder acreditar la formación recibida. Los distintos cursos que se dictan en este campo te permitirán dominar tratamientos cada vez más demandados como el reiki, las flores de Bach. Incluso con una titulación universitaria podrás trabajar tanto por cuenta propia como en relación de dependencia en el sector de la salud. 

¿Te interesa estudiar una Carrera en Naturopatía?

Si estas interesado en estudiar una carrera universitaria en Naturopatía, en Ecuador podrás estudiar la Tecnología en Naturopatía que ofrece el Instituto Tecnológico Superior Esculapio

Una Tecnología es una carrera corta o técnica, es decir que tiene una duración más corta que las licenciaturas, lo que te permite convertirte en técnico de una carrera y al finalizar, garantiza una rápida inserción en el mercado laboral. 

Estudiando la carrera de Tecnología en Naturopatía en el Instituto Tecnológico Superior Esculapio te da la posibilidad de acceder a una formación académica de calidad especializada y flexible, ya que se dicta bajo la modalidad semipresencial. Esto es, que se combina la educación a distancia con la presencial.


La Tecnología en Naturopatía es la carrera ideal que te convertirá en el profesional que deseas ser. 


Te invitamos a que visites nuestra página web oficial, en donde encontrarás todas las Universidades en Ecuador que imparten Carreras en Medicina. Si te quedan dudas pendientes puedes completar el formulario que ahí mismo aparece, así un asesor académico se contacta de inmediato contigo para brindarte toda la información que te haga falta. 



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.