Instituto Tecnológico Superior Eugenio Espejo

Instituto Tecnológico Superior Eugenio Espejo

Tecnología Superior en Administración Financiera

La carrera Tecnología Superior en Administración Financiera es una de las Carreras Cortas de Administración y Administración Pública que dicta el Instituto Tecnológico Superior Eugenio Espejo.

Duración: 30 MESES.

El título de Tecnología Superior en Administración Financiera es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior Eugenio Espejo para la carrera de Tecnología en Administración.

El Programa Superior en Administración Financiera, es parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Tecnológico Superior Eugenio Espejo. 

Objetivo general 

Formar profesionales con capacidad para responder a las expectativas y necesidades de la sociedad en la Administración Financiera con la prospectiva de desarrollo científico, humanístico, innovador y tecnológico, que aplique correctamente los conocimientos adquiridos en el ámbito financiero, que fortalezca la diversidad cultural del sector financiero y resuelva necesidades básicas del sector empresarial, fundamentado en factores de sustentabilidad ambiental, empresarial y social. 

Perfil profesional  

El Tecnólogo Superior en Administración Financiera se desempeñará en el ámbito del planeamiento estratégico táctico y operativo, así mismo desarrollará, implementará y gestionará sistemas de control administrativo Financiero. 

El Tecnólogo en Administración Financiera podrá detectar oportunidades para emprender nuevos negocios y/o desarrollar nuevos productos e interpretar la información contable, de costos y la información financiera para la toma de decisiones gerenciales. 

El Profesional que pretendemos formar podrá formular pronósticos financieros, elaborar, evaluar y administrar proyectos. 

En este contexto el Profesional en Finanzas tendrá la habilidad y destreza para optimizar los recursos y visión estratégica financiera.  

Campo ocupacional  

El tecnólogo/a en finanzas tiene oportunidades de vincularse laboralmente a empresas e instituciones públicas o privadas en: 

  • Ejecutivo de las políticas de la alta gerencia.
  • Asistente de finanzas y banca.
  • Técnico de procesos administrativos.
  • Supervisor de control de estándares de normas aplicadas a la banca.
  • Analista Financiero.
  • Analista Tributario.
  • Analista de Auditoría y Control.
  • Analista de Seguros.
  • Analista de Indicadores de gestión.



    Sedes donde Estudiar Tecnología Superior en Administración Financiera en el Instituto Tecnológico Superior Eugenio Espejo


    Obtén Información al Instante

    Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.