Instituto Tecnológico Superior Francisco De Orellana

Técnico Superior en Seguridad Ciudadana y Orden Público

La carrera Técnico Superior en Seguridad Ciudadana y Orden Público es una de las Carreras Cortas de Administración y Administración Pública que dicta el Instituto Tecnológico Superior Francisco De Orellana.

El título de Técnico Superior en Seguridad Ciudadana y Orden Público es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior Francisco De Orellana para la carrera de Tecnología en Administración.

El Programa Superior en Seguridad Ciudadana y Orden Pública, es parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Tecnológico Superior Francisco de Orellana.

Perfil de egreso

• Conoce y aplica la normativa legal vigente relacionada con la gestión policial.
  • Conoce, observa y aplica las leyes y reglamentos policiales.
  • Demuestra honestidad, solidaridad, lealtad, disciplina, respeto y empatía.
  • Vela por la seguridad ciudadana y el orden público.
  • Conoce y aplica el marco legal que dirigen los procedimientos policiales.
  • Conoce y da cumplimiento a los diferentes órdenes judiciales.
  • Atiende los elementos básicos relacionados con la seguridad ciudadana.
  • Respeta y preserva los derechos.

Campo ocupacional

El estudiante de la carrera de Técnico Superior en Seguridad Ciudadana y Orden Público, una vez que obtenga el título profesional y simultáneamente el grado de policía de línea, será el correspondiente a las Unidades de Policía Comunitaria, UPCs, a las que serán asignados; dichas unidades forman parte de los subcircuitos, y éstos a su vez de los circuitos que funcionan.

Sedes donde Estudiar Técnico Superior en Seguridad Ciudadana y Orden Público en el Instituto Tecnológico Superior Francisco De Orellana