Instituto Tecnológico Superior Francisco De Orellana

Instituto Tecnológico Superior Francisco De Orellana

Tecnología Superior en Electromecánica

La carrera Tecnología Superior en Electromecánica es una de las Carreras Cortas de Ingeniería y Tecnología que dicta el Instituto Tecnológico Superior Francisco De Orellana.

Duración: 5 SEMESTRES.

El título de Tecnología Superior en Electromecánica es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior Francisco De Orellana para la carrera de Tecnología en Ingeniería.

El Programa Superior en Electromecánica, es parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Tecnológico Superior Francisco de Orellana. 

Perfil de egreso  

Al finalizar la carrera, el estudiante adquirirá conocimientos, habilidades y competencias profesionales orientadas al área de estudios que le permitirán: 

  • Fundamentar, interpretar y aplicar los principios generales de electromecánica, analizando el funcionamiento y propiedades de los mecanismos que componen los mismos.
  • Aplicar todos los criterios de conocimiento técnico cuando se genere la necesidad de construcción, instalación, montaje de máquinas, equipos y sistemas electromecánicos.
  • Gestionar un alto nivel de seguridad industrial aplicando la normativa vigente mediante charlas de inducción y el uso adecuado de Equipos de Protección Personal (EPP) para disminuir accidentes laborales.
  • Implementar sistemas de control en base a las necesidades de cada uno de los requerimientos de cada proceso en los que intervienen sistemas electromecánicos.
  • Realizar el mantenimiento preventivo, correctivo a máquinas, equipos y sistemas electromecánicos aplicando los conocimientos de automatización industrial, redes eléctricas, climatización y refrigeración de acuerdo a los programas de mantenimiento establecidos. 

Campo ocupacional  

El Tecnólogo en Electromecánica del Instituto Superior Tecnológico Francisco de Orellana, tendrá las competencias necesarias para cubrir profesionalmente diferentes áreas de la industria en nuestra provincia, región y país, tales como: 

  • Empresas del sector Eléctrico como Centrales Eléctricas, Subestaciones y Compañías Eléctricas.
  • Administrar departamentos técnicos, áreas de empresas y microempresas de base eléctrica.
  • Industrias petroleras, textiles, metalmecánica, automotriz, mineras, siderúrgicas, agrícolas, alimenticia, química, forestal y en general todo tipo de industria.
  • Instituciones públicas y privadas requirentes de instalaciones y mantenimientos eléctricos.
  • Empresas, microempresas y comercios dedicados a la compra-venta de insumos, equipos eléctricos y electromecánicos.

      Sedes donde Estudiar Tecnología Superior en Electromecánica en el Instituto Tecnológico Superior Francisco De Orellana


      Obtén Información al Instante

      Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.