Instituto Tecnológico Superior Francisco De Orellana

Instituto Tecnológico Superior Francisco De Orellana

Tecnología Superior en Mecánica Automotriz

La carrera Tecnología Superior en Mecánica Automotriz es una de las Carreras Cortas de Ingeniería y Tecnología que dicta el Instituto Tecnológico Superior Francisco De Orellana.

Duración: 5 SEMESTRES.

El título de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior Francisco De Orellana para la carrera de Tecnología en Ingeniería.

El Programa Superior en Mecánica Automotriz, es parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Tecnológico Superior Francisco de Orellana. 

Perfil profesional 

El Tecnólogo Superior en Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Francisco de Orellana es  un profesional  dotado de conocimientos, habilidades, aptitudes y destrezas, con una visión integral y multidisciplinaria, comprometido con la gestión integral de calidad y con los principios del Sumak Kawsay que están presente en todos los aspectos de su profesión, posee una alta identidad nacional para afirmar y fortalecer la industria automotriz del país con su aporte profesional. 

Es emprendedor, capaz de analizar, implementar, mantener, gestionar y optimizar los diferentes sistemas que componen sistemas automotrices. Sus características le permiten impulsar el desarrollo científico y tecnológico, así como el desempeño efectivo y eficiente en el mundo de la industria automotriz cada vez más dinámico, competitivo y globalizado, como emprendedor de su propio negocio, generando nuevas fuentes de trabajo.   

Campo ocupacional   

- Concesionarias automotrices existentes en la Provincia
- Talleres mantenimiento y reparación de vehículos livianos
- Talleres mantenimiento y reparación de vehículos pesados
- Talleres mantenimiento y reparación de maquinaria pesada
- Talleres de mantenimiento de flotas vehiculares que apoyan a la minería
- Microempresas Automotrices
- Talleres de Colisiones (enderezada y pintura automotriz)
- Talleres de las flotas automotrices de las diferentes Instituciones públicas y particulares
- Talleres electromecánicos de vehículos
- Empresas petroleras
- Empresas de transporte público y privado
- Gad provincial y municipal (área mecánica automotriz)

Sedes donde Estudiar Tecnología Superior en Mecánica Automotriz en el Instituto Tecnológico Superior Francisco De Orellana


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.