Instituto Tecnológico Superior Gran Colombia

Tecnología en Diseño de Modas

Instituto Tecnológico Superior Gran Colombia

La carrera Tecnología en Diseño de Modas es una de las carreras cortas de diseño de modas que imparte el Instituto Tecnológico Superior Gran Colombia. El título de Tecnología en Diseño de Modas es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior Gran Colombia para la carrera de Tecnología en Diseño.

Acerca de Tecnología en Diseño de Modas

La carrera de diseño de modas forma a hombres y mujeres que dentro de sus características tengan una apreciación artística, destreza motriz desarrollada, capacidad para dibujar, sentido crítico, espíritu investigador, sentido empresarial y sobre todo un gusto por la moda e interés por desarrollar productos moda. Lo que le permitirá involucrarse y competir en el mundo de la moda.

Objetivos

Formar tecnólogos diseñadores de modas, profesionales, capaces de aportar soluciones eficientes para el crecimiento y desarrollo de la industria nacional dedicada a la confección de prendas de vestir, accesorios y complementos fortaleciendo la matriz productiva del país; dotando a la/os estudiantes de habilidades, destrezas, conocimientos y valores que le den la capacidad de crear y producir diseños de productos moda, aprovechando de forma sustentable y sostenible los materiales, insumos y demás recursos.

Perfil de egreso

• Conoce los principios, elementos y conceptos fundamentales del diseño de modas, interpretando tendencias y calendario de moda a nivel internacional y nacional.
  • Identifica los procesos para el desarrollo del diseño prontista, pret a porter, alta moda y accesorios.
  • Relaciona los conceptos de la ilustración aplicada con el uso de herramientas digitales.
  • Reconoce tendencias y temporadas de moda.
  • Propone la imagen corporativa de su propia marca.
  • Conoce y aplica las características, propiedades, procesos industriales y artesanales de los textiles, para el desarrollo de los diferentes productos de la industria de la confección y la moda con una visión crítica de forma sostenible y sustentable.
  • Programa órdenes de producción bajo fichas técnicas y determina la distribución de la maquinaria en una planta de confecciones.
  • Identifica las herramientas y métodos para patronar y confeccionar
  • Opera maquinaria básica de confección.
  • Conoce los tipos de escalado y escala patrones de prendas de vestir.
  • Conoce el sistema de patronaje digital como una herramienta para optimizar tiempo y recursos en la industrialización de patrones.
  • Aplica los procedimientos y técnicas en la elaboración de planes de negocios y evaluación de proyectos de inversión para nuevos emprendimientos.
  • Entiende, habla y escribe frases y expresiones de uso frecuente en Inglés, relacionadas al diseño de modas desenvolviéndose en un nivel A2, acorde al Marco Común Europeo.
  • Desarrolla una actitud de liderazgo y trabajo en equipo, con responsabilidad y ética profesional.
  • Respeta y práctica la interculturalidad y el cuidado ambiental.
  • Expresa con claridad cohesión y coherencia, ensayos escritos y exposiciones orales para comunicar temas de su interés, del mundo de la moda y laborales.

Campo ocupacional

• Desempeñar cargos como diseñador/a de modas de una empresa de la industria de la confección.
  • Asesorar en diferentes áreas de una empresa de confecciones como son: patronaje, corte, producción, control de calidad, presentación de productos, adquisición de materiales.
  • Organizar lanzamiento de colecciones de productos moda.
  • En el departamento de investigación desarrolla y aplica nuevos productos de la moda, nuevos conceptos, tendencias y procesos de control de calidad.
  • El Profesional en Diseño de Modas se desempeñará en empresas de confección y de la industria textil como gerente creativo, ilustrador e investigador de modas, jefe o supervisor de planta de producción.
  • Creativo de blogs de moda y diseñador de su propia marca de ropa.

Sedes donde estudiar Tecnología en Diseño de Modas en el Instituto Tecnológico Superior Gran Colombia

Compartir Tecnología en Diseño de Modas