Instituto Técnológico Superior Japón

Tecnología en Ciencias de la Educación con Mención en Educación Parvularia

La carrera Tecnología en Ciencias de la Educación con Mención en Educación Parvularia es una de las Carreras Cortas de Educación que dicta el Instituto Técnológico Superior Japón.

Duración: 3 AÑOS.

El título de Tecnología en Ciencias de la Educación con Mención en Educación Parvularia es el título que otorga el Instituto Técnológico Superior Japón para la carrera de Tecnología en Educación.

Los profesionales de la Carrera de Ciencias de la Educación Mención Educación Parvularia del Instituto Tecnologico Superior Jaapón  tiene una formación científica, humanística y técnica, llena de conocimientos, capacidades y valores, capaces de potencializar procesos de enseñanza-aprendizaje en las áreas de desarrollo: psicomotriz, cognitiva, socio-afectiva y del lenguaje hasta los cinco años de edad del niño y la niña, con pertinencia, calidez, eficacia y eficiencia a fin de contribuir al desarrollo del sistema educativo y de la sociedad ecuatoriana.

La educación Parvularia es concebida como un proceso social permanente y transformador, tiene como finalidad la realización plena del niño/a en la primera infancia por medio del desarrollo de la inteligencia, la creatividad, el interés científico, tecnológico, el desarrollo físico – emocional y la práctica del trabajo productivo en el aula.

La educación Parvularia  se ofrece  en un momento único y determinante del ser humano; las evidencias entregadas por la investigación desde el campo de la Psicología, la Nutrición y las Neurociencias, indican que los primeros años de vida son determinantes en la formación de la inteligencia, personalidad y conductas sociales, por lo tanto, esta profesión ha adquirido una creciente importancia social, familiar y política, en razón de los beneficios que ofrece a los niños y niñas.

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA

El futuro profesional de Educación Parvularia se desempeñará como:
  • Docentes en instituciones educativas públicas y privadas.
  • Coordinadoras y Administradores de Centros Infantiles
  • Promotores de cuidado en Centros de desarrollo infantil.
  • Supervisión de Centros infantiles.
  • Centros de Desarrollo Infantil (públicos y privados).
  • Hogares de niños.
  • ONG ́s vinculadas a la Educación de Párvulos.
  • Trabajo independiente.
  • Niveles adntales y no gubernamentales.ministrativos de educación: Direcciones distritales.
  •  Ministerios de Educación y Bienestar Social.
  • Consultores y asesores técnicos-pedagógicos en organismos
  • Primer Año de Educación Básica.
  • Centros de Estimulación Temprana.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Ciencias de la Educación con Mención en Educación Parvularia en el Instituto Técnológico Superior Japón