Instituto Tecnológico Superior Los Andes

Tecnología en Análisis de Sistema

La carrera Tecnología en Análisis de Sistema es una de las Carreras Cortas de Ingeniería y Tecnología que dicta el Instituto Tecnológico Superior Los Andes.

El título de Tecnología en Análisis de Sistema es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior Los Andes para la carrera de Tecnología en Ingeniería.

OBJETIVO:

Propiciar el uso efectivo de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso educativo e investigativo.

Líneas de Investigación
  • Diseño e implementación de un Sistema de Matriculas o Gestión Académica para las Instituciones Educativas de Nivel Básico.
  • Diseño e implementación de un Sistema de Matriculas o Gestión Académicas para Instituciones Educativas de Nivel Medio
  • Diseño e implementación de un Sistema de Control de Entrada y Salida de Personal de una empresa.
  • Diseño e implementación de un Sistema de Historias Clínicas para una Casa de Salud.
  • Diseño de una página web que permita tener información de una empresa, institución u organización donde se realice Mantenimiento de PCs
  • Implementación de un  Servidor de Comunicación Unificadas (Elastix) en una empresa.
  • Sistema de control de inventarios para negocios, farmacias y/o boticas independientes que por primera vez desean sistematizar y optimizar controles de inventarios, ventas, cuentas por pagar y cuentas por cobrar.
  • Diseño de una página web que brinde información sobre sobre los precios de venta de los productos en general con Registro Sanitario vigente  y que son comercializados en las diferentes empresas.
  • Diseño de una página web de Gestión y Administración de todo tipo de talleres mecánicos, incorporando todas las funciones necesarias por los mismos, en la ciudad de Loja.

CAMPO OCUPACIONAL:

El egresado de la  Tecnología en Análisis de Sistemas, podrá desempeñarse asertivamente en las siguientes funciones:
  • Jefe de mantenimiento.
  • Analista y programador de sistemas de información.
  • Analista y diseñador de bases de datos bajo modelos estructurados y no estructurados.
  • Analista de pruebas de aplicaciones de software.
  • Administrador de servidores bajo diferentes entornos operativos.
  • Implantador de soluciones de Software empresarial bajo licencias libres y propietarias.
  • Dirigir Sistemas de Información y Centros de Procesamiento de Datos
  • Entender, planificar, especificar, dirigir, realizar, mantener y controlar trabajos de Análisis y Programación.
  • Docencia.

MERCADO OCUPACIONAL:
  • Empresas manufactureras;
  • Distribuidoras de equipos de computación;
  • Compañías petroleras;
  • Ministerios;
  • Banca;
  • Organismos financieros;
  • Toda empresa u organización que utilice equipos de computación.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Análisis de Sistema en el Instituto Tecnológico Superior Los Andes