Instituto Tecnológico Superior Los Andes

Tecnología en Comunicación Audiovisual

La carrera Tecnología en Comunicación Audiovisual es una de las Carreras Cortas de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta el Instituto Tecnológico Superior Los Andes.

El título de Tecnología en Comunicación Audiovisual es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior Los Andes para la carrera de Tecnicatura en Comunicación.

OBJETIVO:

Diseñar y producir material audiovisual con fines educativos, institucionales, publicitarios y de entretenimiento.Líneas de Investigación
  • Gestión, diseño y desarrollo de productos impresos e interactivos contemporáneos.
  • Interrelación del diseño, arte, ciencia, tecnología sociedad y medioambiente.
  • Procesos de búsqueda y proyección relacionados con la comunicación audio-visual.
  • La interacción, la usabilidad, la habitabilidad, la tradición cultural, y los códigos  gráficos de la comunicación visual en el Ecuador.
  • Empaques con estructuras visuales semiológicas de la cultura ecuatoriana para productos artesanales.
  • Innovación y creación sistémica, a partir de las metodologías y de los productos del diseño.
  • La responsabilidad social del diseño en la cultura ecuatoriana.

CAMPO OCUPACIONAL:

El egresado de la carrera de Tecnología en Comunicación Audiovisual podrá desempeñarse como:
  • Asistente o supervisor de agencias de publicidad.
  • Gerente de empresas de comunicación
  • Jefe de departamentos y áreas  de comunicación (empresarial, institucional o corporativa) con soportes audiovisuales y multimedia
  • Dirigir pequeñas y medianas empresas del área de la Comunicación Audiovisual
  • Docente.