Instituto Técnológico Superior Para el Desarrollo

Instituto Técnológico Superior Para el Desarrollo

Tecnología Superior en Turismo

La carrera Tecnología Superior en Turismo es una de las Carreras Cortas de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta el Instituto Técnológico Superior Para el Desarrollo.

Duración: 3 AÑOS.

El título de Tecnología Superior en Turismo es el título que otorga el Instituto Técnológico Superior Para el Desarrollo para la carrera de Tecnología en Turismo.

Tecnología Superior en Turismo, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa del Instituto Tecnológico Superior Para el Desarrollo. 

Perfil Profesional 

El/la Tecnólogo/a Superior en Turismo será un profesional capaz de administrar y supervisar pequeñas y medianas empresas de servicios turísticos; así como de contribuir al crecimiento e innovación en las grandes empresas públicas, privadas y comunitarias. Su dominio en la comunicación oral escrita y el manejo de software de reservaciones le permitirá hacer una gestión eficiente y oportuna en itinerarios viajes y estancias; por lo que conseguirá organizar desplazamientos para distintos públicos y presupuestos. en diferentes escenarios.


Formulará proyectos sostenibles y establecerá estrategias de promoción para los mismos; con sólidos conocimientos de las leyes y normativas turísticas vigentes.

Con su formación humanística conseguirá actuar de forma ética y responsable frente al uso y al recorrido en áreas naturales protegidas; además logrará identificar geográficamente los principales atractivos naturales, culturales y patrimoniales del Ecuador, lo que le permitirá gestionar descubrir y proponer nuevas rutas y emprendimientos turísticos.

Campo Ocupacional 

El Tecnólogo Superior en Turismo estará en la capacidad de planificar, administrar, dirigir y evaluar PYMES y emprendimientos turísticos, adaptándose a los cambios con versatilidad, liderazgo y creatividad.

Promoverá el cuidado y respeto hacia los ecosistemas, áreas naturales protegidas, especies animales, los recursos culturales y las fuentes hídricas en distintas zonas.

Su capacidad de elaborar paquetes y productos turísticos, le permitirá desarrollar propuestas innovadoras y competitivas para distintos grupos y en diferentes escenarios. Podrá elaborar y ejecutar proyectos en cualquier ámbito del turismo, gracias a su capacidad de identificar oportunidades de negocio, investigar el mercado, determinar los requerimientos para iniciar un proyecto y comercializarlo.

Su dominio administrativo, le permitirá planificar y controlar actividades en varios escenarios empresariales, procurando el crecimiento y manejo responsable y rentable de los recursos de la empresa. Su capacidad de gestionar sistemas de reservación de boletos aéreos, hoteles y otros servicios turísticos; le permitirá dominar software específicos para agencias de viajes.



Sedes donde Estudiar Tecnología Superior en Turismo en el Instituto Técnológico Superior Para el Desarrollo


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.