Instituto Técnológico Superior Para el Desarrollo

Instituto Técnológico Superior Para el Desarrollo

Tecnología Superior en Turismo

La carrera Tecnología Superior en Turismo es una de las Carreras Cortas de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta el Instituto Técnológico Superior Para el Desarrollo.

Duración: 3 AÑOS.

El título de Tecnología Superior en Turismo es el título que otorga el Instituto Técnológico Superior Para el Desarrollo para la carrera de Tecnología en Turismo.

El Programa Superior en Turismo, es parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Tecnológico para el Desarrollo. 

Objetivo de la carrera  

Tecnología Superior en Turismo carrera administrativa tiene por objetivo formar profesionales Tecnólogos en Turismo con creatividad, ética, responsabilidad, pensamiento crítico y abstracto, comprometidos con la conservación y el uso responsable de los recursos turísticos, capaces de desarrollar propuestas innovadoras en cuanto al desarrollo de productos turísticos nacionales e internacionales, bajo altos estándares de calidad en el servicio al turista nacional y extranjero; bajo principios de sostenibilidad. 

Perfil profesional 

El/la Tecnólogo/a Superior en Turismo será un profesional capaz de administrar y supervisar pequeñas y medianas empresas de servicios turísticos; así como de contribuir al crecimiento e innovación en las grandes empresas públicas, privadas y comunitarias. Su dominio en la comunicación oral escrita y el manejo de software de reservaciones le permitirá hacer una gestión eficiente y oportuna en itinerarios viajes y estancias; por lo que conseguirá organizar desplazamientos para distintos públicos y presupuestos. en diferentes escenarios. 

Formulará proyectos sostenibles y establecerá estrategias de promoción para los mismos; con sólidos conocimientos de las leyes y normativas turísticas vigentes.


Con su formación humanística conseguirá actuar de forma ética y responsable frente al uso y al recorrido en áreas naturales protegidas; además logrará identificar geográficamente los principales atractivos naturales, culturales y patrimoniales del Ecuador, lo que le permitirá gestionar descubrir y proponer nuevas rutas y emprendimientos turísticos.


Sedes donde Estudiar Tecnología Superior en Turismo en el Instituto Técnológico Superior Para el Desarrollo


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.