Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías

Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías

Técnico Profesional en Seguridad Ciudadana y Orden Público

La carrera Técnico Profesional en Seguridad Ciudadana y Orden Público es una de las Carreras Cortas de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que dicta el Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías.

Duración: 4 SEMESTRES.

El título de Técnico Profesional en Seguridad Ciudadana y Orden Público es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías para la carrera de Tecnología en Seguridad.

El Programa de Seguridad Ciudadana y Orden Público integra la amplia propuesta educativa del Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías. 

Perfil de Egreso 

  1. Describe la Doctrina Policial para aplicarla en el ejercicio de la gestión policial mediante la integración de proyectos y acciones de prevención integral, investigación del delito e inteligencia policial, y respeto de los Derechos Humanos.
  2. Analiza y resuelve problemas relacionados con la seguridad ciudadana y el orden público, por medio de la elaboración, organización y ejecución de proyectos o acciones de prevención integral y de mediación de conflictos e incidentes.
  3. Ofrece y aplica los procesos comunitarios inherentes a la gestión de la Policía Comunitaria.
  4. Aplica las políticas públicas, planes y proyectos de seguridad ciudadana y gestión de riesgos, mediante el diagnóstico y resolución de problemas en estos campos, y realiza o colabora en acciones de capacitación ciudadana para la prevención del delito.
  5. Evalúa la situación de instituciones públicas y privadas y organizaciones de la comunidad, a fin de ejercer liderazgo comunitario en la realización de acciones enfocadas al incremento de los niveles de seguridad ciudadana.
  6. Colabora y aplica procesos de investigación relacionados con problemas de violencia, delincuencia e inseguridad ciudadana, en el contexto legal e institucional vigente en el país.
  7. Participa en grupos de trabajo para la realización de actividades operativas policiales.
  8. Aplica la metodología de inteligencia policial, a fin de realizar acciones y elaborar informes de inteligencia relacionados con la seguridad ciudadana en el ámbito de Unidad de Policía Comunitaria.
  9. Colabora o aplica estrategias, procedimientos, técnicas y tácticas policiales, y elabora informes y partes policiales utilizando tecnologías de información y comunicación, TICs aplicadas a la gestión policial.


Sedes donde Estudiar Técnico Profesional en Seguridad Ciudadana y Orden Público en el Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.