Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías

Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías

Tecnología en Agropecuaria

La carrera Tecnología en Agropecuaria es una de las Carreras Cortas de Ciencias Agrarias que dicta el Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías.

Duración: 5 SEMESTRES.

El título de Tecnología en Agropecuaria es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías para la carrera de Tecnología en Ciencias Agrarias.

PERFIL DEL TECNÓLOGO EN AGROPECUARIA

Es un profesional capaz de hacer producir, atendiendo al ecosistema y a las diversas condiciones de diversificación y desarrollo, aplicando los métodos y tecnologías Agropecuarias sobre bases científicas sustentables y demostrando sólidos valores éticos, humanísticos y morales. 

COMPETENCIAS PRINCIPALES

  • Utilizar las técnicas y métodos apropiados para la identificación, evaluación y manejo de las plagas que atacan a los cultivos, así como las especies beneficiosas, aplicando los principio del manejo integrado y la preservación del medio.
  • Emplear la maquinaria agropecuaria, incluyendo la de tracción animal, ejecutando la organización y control de la calidad de las operaciones mecanizadas de forma adecuada.
  • Aplicar los sistemas de riego y drenaje, de modo que se logre un favorable régimen hídrico y se protejan los suelos de la salinización, la erosión y el empantanamiento.
  • Aplicar tecnologías para la alimentación, reproducción y manejo de animales, a partir de las condiciones edafoclimáticas y de los recursos disponibles para ello.
  • Utilizar el suelo como recurso natural no renovable, conservando y mejorando su capacidad agro productiva.
  • Aplicar técnicas de manejo, conservación y beneficio de las cosechas y subproductos de las producciones vegetal y animal, agregando valor a los productos.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Agropecuaria en el Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.