Instituto Tecnológico Superior Policía Nacional Norte

El 15 de diciembre de 1993 nace el Instituto Tecnológico Superior “Policía Nacional”, mediante Acuerdo Ministerial No. 6617.

El Ministerio de Educación y Cultura, responsabiliza a la Dirección Provincial de Educación, a través de las divisiones de Supervisión Educativa y de Educación Técnica, el seguimiento, control y evaluación de las actividades educativas del Instituto, en coordinación con la Dirección General de Educación de la Policía Nacional.
El Instituto Tecnológico Superior “Policía Nacional”, ITSPN,  se registró en el Consejo Nacional de Educación Superior, CONESUP,  el 23 de octubre de 2000 con el número 17-039 P.

Misión

El Instituto Tecnológico Superior de la Policía Nacional, forma y especializa a los miembros de la Institución Policial y Sociedad Civil en los niveles técnicos y tecnológicos, en carreras estratégicas de Seguridad: Prevención, Investigación e Inteligencia Policial, acorde a las necesidades del orden público y seguridad ciudadana, promoviendo el liderazgo y la excelencia académica, coadyuvando con la seguridad y el desarrollo integral del Ecuador.

Objetivo

Dirigir el funcionamiento del Instituto Tecnológico Superior “Policía Nacional”, ITSPN, en función de los requerimientos de formación y capacitación del personal policial y del personal civil relacionado con el quehacer policial, de las demandas de innovación tecnológica y vinculación con la colectividad en el campo de la seguridad ciudadana y orden público, y de las estrategias y objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir, mediante la ejecución de programas, proyectos y acciones enfocados a lograr altos niveles de excelencia académica, en una perspectiva de mejoramiento continuo.

En el año 2019, El Instituto Tecnológico Superior Policía Nacional Norte dicta 9 carreras cortas.
El Instituto Tecnológico Superior Policía Nacional Norte actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Cortas

Ubicación de El Instituto Tecnológico Superior Policía Nacional Norte