Instituto Tecnológico Superior Policía Nacional Norte

Técnico Superior en Investigación de Accidentes de Tránsito

La carrera Técnico Superior en Investigación de Accidentes de Tránsito es una de las Carreras Cortas de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que dicta el Instituto Tecnológico Superior Policía Nacional Norte.

El título de Técnico Superior en Investigación de Accidentes de Tránsito es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior Policía Nacional Norte para la carrera de Tecnología en Seguridad.

Su propósito es formar de manera eficiente a profesionales, capaces de desarrollar, discutir y aplicar temas relacionados con las ciencias exactas y demás ramas afines y complementarias, que conjugadas con el conocimiento de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre y su Reglamento, les permita actuar con seguridad en la identificación de las causas que han motivado los accidentes y sus fatales consecuencias, es decir realizar un trabajo  probo y eficaz.  La Carrera de Investigación de Accidentes de Tránsito, se resume en el conocimiento de las principales herramientas científicas y materiales que debe conocer el profesional en la mencionada especialización, a fin de realizar la investigación de accidentes culposos en materia de tránsito, contribuyendo a una administración cabal de la justicia.

MISIÓN

El Instituto Superior Tecnológico  en su carácter de institución educativa nacional del más alto nivel tiene como misión formar profesionales de la Policía Nacional, como Técnicos Superiores y Tecnólogos en Investigación de Accidentes de tránsito con niveles académicos de calidad,  que puedan desempeñarse eficientemente en actividades y tareas de carácter investigativo, apoyando el proceso de gestión de la organización, con miras y  proyección hacia el desarrollo.

CAMPO LABORAL

Una vez el estudiante tenga el título profesional, tiene dentro de las organizaciones un amplio campo laboral, en razón de que puede colaborar con el asesoramiento, consultoría, docencia, peritaje (en materia de accidentes de tránsito) y coordinación de actividades operativas y formar parte en diferentes áreas funcionales, tales como:

• Compañías Aseguradoras.
  • Empresas Privadas del área automotor.
  • Cuerpo de Bomberos (siniestros del parque automotor).
  • Empresa Municipal de Señalización y Transporte, EMSAT.
  • Organismos de atención de emergencia.
  • Empresas de transporte público y privado.
  • Escuelas de conducción.
  • Instituciones educativas (actividades extracurriculares)
  • Empresas constructoras (prevención en el manejo de vehículos con carga pesada y de construcción, concreteras y otros que requieren de mayor observancia.
  • Empresas de transporte de carga y mercancías peligrosas.

Sedes donde Estudiar Técnico Superior en Investigación de Accidentes de Tránsito en el Instituto Tecnológico Superior Policía Nacional Norte