Instituto Tecnológico Superior Policía Nacional Norte

Técnico Superior en Investigaciones de Policía Judicial

La carrera Técnico Superior en Investigaciones de Policía Judicial es una de las Carreras Cortas de Investigación y Desarrollo que dicta el Instituto Tecnológico Superior Policía Nacional Norte.

El título de Técnico Superior en Investigaciones de Policía Judicial es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior Policía Nacional Norte para la carrera de Tecnología en Seguridad.

La carrera de Investigaciones de Policía Judicial nace como respuesta a una necesidad Institucional,  pues es necesario que  los miembros de la Policía Nacional que se desempeñan como investigadores en el área,  cuenten con un título de nivel superior, reconocido por el Consejo Nacional de Educación Superior, CONESUP, que respalde su accionar y los ubique en los mismo niveles con los que cuentan las instituciones policiales de los países vecinos.  El currículo de Investigaciones de Policía Judicial se desarrollará a través del  trabajo conjunto entre docentes y directivos, articulado con los avances científicos, que a su vez permitirán consolidar las bases firmes de los futuros profesionales en la especialidad, como premisa del éxito en la búsqueda del  camino de la paz social y con ello la seguridad.

MISIÓN

Formar profesionales de la Policía Nacional, en la carrera de Investigaciones de Policía Judicial con niveles académicos de calidad, que puedan desempeñarse eficientemente en actividades  tareas de carácter investigativo  y apoyen el proceso de gestión de la organización, con miras y  proyección hacia el desarrollo.

CAMPO LABORAL

Una vez el estudiante tenga el título profesional, tiene dentro de las organizaciones un amplio campo laboral, en razón de que puede desempeñarse en diferentes áreas funcionales, tales como:

• Empresas  del sector público y privado.
  • En organizaciones no gubernamentales
  • En el ejercicio de la práctica profesional privada.
  • En jefaturas departamentales, de brigada, de unidades y asesoría en procesos de investigaciones judiciales.

Sedes donde Estudiar Técnico Superior en Investigaciones de Policía Judicial en el Instituto Tecnológico Superior Policía Nacional Norte