Instituto Tecnológico Superior Policía Nacional Norte

Tecnología en Administración de Empresas

La carrera Tecnología en Administración de Empresas es una de las Carreras Cortas de Administración y Administración Pública que dicta el Instituto Tecnológico Superior Policía Nacional Norte.

El título de Tecnología en Administración de Empresas es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior Policía Nacional Norte para la carrera de Tecnología en Administración.

OBJETIVOS

El objetivo de la Carrera de Administración de Empresas es desarrollar en el futuro profesional destrezas, con un conjunto de técnicas y procedimientos sistematizados que se utilicen para obtener mayor eficiencia, racionalidad y rendimiento, en el uso y manejo de los recursos escasos de la Institución Policial, de la sociedad y de la vida económica; a través de una sólida formación general que le permita interpretar, comprender y anticipar los cambios que se producen en las organizaciones; y además, ejercer un liderazgo eficaz en las áreas de la Policía Nacional y en el futuro en las empresas que podrían prestar sus servicios profesionales.

PERFIL DE DESEMPEÑO

El perfil del profesional en Administración de Empresas, será planteado alrededor de tres ejes: académico, profesional y ocupacional.

Académico
En lo académico, se caracterizará por:

• Trabajar con sólidos conocimientos teóricos sobre: Legislación, Planificación Estratégica, Administración General y Recursos Humanos, Mercadeo, Finanzas, y otras áreas del conocimiento afines a la profesión.
  • Analizar los procesos de gestión en todo tipo de organizaciones, sustentándolos en modelos estadísticos, matemáticos, legales, económicos y fundamentalmente administrativos.
Profesional
En lo profesional  se caracterizará por:
  • Asumir responsabilidades sobre las diferentes alternativas de solución y resolución de conflictos, con criterio técnico.
  • Manifestar una actitud de apertura hacia una concepción científica  del mundo en su contexto económico-político-social-ambiental.
  • Ser un profesional con capacidad de liderazgo, honradez, independencia, seguridad, discrecionalidad y equidad en el ejercicio de sus funciones.
  • Poseer destrezas para el trabajo en equipo.
  • Generar alternativas para la administración de los insuficientes recursos, frente a grandes necesidades.
Ocupacional
En lo ocupacional sus ámbitos de trabajo serán:
  • Ampliar su perspectiva gerencial a través del conocimiento de estilos y tendencias de dirección de empresas.
  • Administrar pequeñas y medianas empresas, sean éstas privadas, públicas o mixtas.
  • Apoyar en el proceso de toma de decisiones, en función de la optimización de los talentos humanos, financieros y materiales, y el logro de una competitividad empresarial.
  • Actuar con un código de ética compatible con el perfil profesional del administrador de empresas.
  • Desarrollar la capacidad creativa, innovadora y de liderazgo, para el desarrollo de proyectos micro-empresariales.
  • Suministrar los elementos necesarios para una decisión representativa de la empresa.

CAMPO LABORAL

El graduado en Administración de Empresas en el ISTPN, tiene dentro de las organizaciones un amplio campo laboral, en razón de que puede desempeñarse en diferentes áreas funcionales, tales como:
  • Unidades y repartos policiales a nivel provincial o local.
  • Sistema educativo de la Policía Nacional.
  • Planificación, Proyectos, Administración de Personal, Mercadeo, Manejo de Recursos Materiales y Finanzas de la Policía Nacional.
  • Empresas pequeñas nacionales e internacionales.
  • Empresas pequeñas del sector público o privado.
  • Administrador de su propia microempresa.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico Superior Policía Nacional Norte