Instituto Técnológico Superior Quito Metropolitano

Tecnología en Administración de Centros Infantiles

La carrera Tecnología en Administración de Centros Infantiles es una de las Carreras Cortas de Administración y Administración Pública que dicta el Instituto Técnológico Superior Quito Metropolitano.

El título de Tecnología en Administración de Centros Infantiles es el título que otorga el Instituto Técnológico Superior Quito Metropolitano para la carrera de Tecnología en Administración.

Forma profesionales expertos en administrar centros e instituciones de Educación infantil, con una formación técnica- científica – humanística desde el punto de vista docente y administrativo para ejercer funciones de liderazgo en los procesos educativos aplicando técnicas de planeación, organización, ejecución, asesoramiento, control y evaluación de los recursos humanos y materiales institucionales y empresariales a nivel micro, meso y macro.

Objetivos

Formar profesionales en Administración de Centros de Desarrollo Infantil, Administración Educativa Infantil especialización Parvularia a nivel gerencial, capacitados para liderar, crear organizar y administrar instituciones educativas infantiles o dirigir procesos de gestión en campos afines.

Ocupaciones Profesionales

Administrador (a), de instituciones educativas infantiles en calidad de:
  • Director (a), coordinador (a), gerente de instituciones educativas estatales y particulares a nivel nacional e internacional.
  • Administradora de programas educativos infantiles auspiciados por instituciones públicas y privadas.
  • Instructor, asesor y facilitador de jornadas y eventos formativos, académicos, administrativos, curriculares, científico, técnico y tecnológico relacionado con la especialidad.
  • Formula y administra programas educativos auspiciados por instituciones públicas y privadas.
  • Lidera procesos de motivación, selección, capacitación y perfeccionamiento de los recursos humanos en el campo educativo.
  • Docente, investigador, administrador y tutor en instituciones educativas infantiles y organismos que trabajan para la infancia.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Administración de Centros Infantiles en el Instituto Técnológico Superior Quito Metropolitano