Instituto Técnológico Superior Quito Metropolitano

Tecnología en Administración de Empresas

La carrera Tecnología en Administración de Empresas es una de las Carreras Cortas de Administración y Administración Pública que dicta el Instituto Técnológico Superior Quito Metropolitano.

El título de Tecnología en Administración de Empresas es el título que otorga el Instituto Técnológico Superior Quito Metropolitano para la carrera de Tecnología en Administración.

Esta carrera brinda una sólida formación en el área administrativo - contable, destinada a la capacitación en la administración empresarial, permitiendo desarrollar un campo de actividades en diversos sectores principalmente bancos, seguros, salud y comercio exterior.

Objetivos

El objetivo de esta carrera es formar administradores identificados y conscientes de la realidad nacional e internacional, que sean capaces de crear, dirigir y desarrollar su propio cometido empresarial.

El graduado en Administración de empresas está capacitado para intervenir eficazmente en las organizaciones públicas y privadas existentes en nuestro medio, realizando funciones ejecutivas, de investigación, de consultoría externa e interna en las diferentes áreas de la administración.

Ocupaciones Profesionales

• Operar procesos administrativos en el ámbito de empresas productoras y/o comercializadoras de bienes y servicios.
  • Ejecutar y tramitar operaciones, principalmente en la gestión de empresas de servicios o en comercio exterior.
  • Intervenir en tramitaciones de cuestiones administrativas empresariales y de comercio exterior.
  • Asistir a los niveles gerenciales en incumbencias de gestión de empresas o comercio exterior.
  • Administrar empresas públicas, privadas o mixtas, así como dependencias especializadas de las mismas
  • Solucionar  problemas empresariales con la aplicación técnica de los conocimientos adquiridos, del análisis transaccional, la cultura de la negociación, los métodos de investigación, de organización y de dirección científica del trabajo.
  • Apoyar en el proceso de toma de decisiones en función de la optimización de los recursos humanos y materiales y el logro de una competitividad empresarial.
  • Desarrollar la capacidad creativa, innovadora y de liderazgo para el desarrollo  de proyectos micro y macro – empresariales.
  • Actuar  con un código ético profesional, compatible con el perfil profesional del administrador de empresas
  • Generador  y creador de sus propias empresas
  • Generador de propuestas de creación y fomento de nuevas unidades productivas, fusión y consolidación de empresas ya existentes.
  • Experto en el desarrollo y manejo  en la administración de una empresa,  finanzas,  diseño y elaboración de proyectos empresariales, estrategias y técnicas de producción, entre otras.
  • Mentalidad empresarial para poner en práctica su profesión con eficacia,  eficiencia y efectividad a   nivel de asesor,  propietario, o en calidad de socio.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Administración de Empresas en el Instituto Técnológico Superior Quito Metropolitano