Instituto Técnológico Superior Quito Metropolitano

La carrera Tecnología en Administración de Empresas con Mención en Contabilidad y Auditoría es una de las Carreras Cortas de Administración y Administración Pública que dicta el Instituto Técnológico Superior Quito Metropolitano.

El título de Tecnología en Administración de Empresas con Mención en Contabilidad y Auditoría es el título que otorga el Instituto Técnológico Superior Quito Metropolitano para la carrera de Tecnología en Administración.

Esta carrera brinda una sólida formación en el área administrativo - contable y de auditoría, destinada a la capacitación en la administración empresarial, permitiendo desarrollar un campo de actividades en diversos sectores principalmente bancos, seguros, salud y comercio exterior.

Objetivos:

El egresado de la carrera, debe estar en la capacidad de:

• Demostrar eficiencia en el manejo contable y financiero en los sectores empresarial privado y  público.
  • Participar en auditorías  de la actividad contable y financiera en empresas y organizaciones públicas y privadas
  • Adoptar  decisiones oportunas en el manejo contable y financiero, en función de la eficiencia y eficacia empresarial.
  • Desarrollar los mecanismos de control interno, que promueva la eficiencia, reduzcan los riesgos  de pérdidas de activos, asegurar la confiabilidad de los estados financieros dentro del  campo de cumplimiento de las leyes y regulaciones.
Ocupaciones Profesionales

El  Tecnólogo en Administración de Empresas Menciòn Contabilidad y Auditoría del ITSQM por su formación general y específica puede desempeñarse  en los siguientes campos:
  • Gerente General o Subgerente de Empresas.
  • Asistente de Gerencia.
  • Promotor Industrial.
  • Jefe departamental a nivel operativo, asesoría,  relaciones industriales, organización y métodos, planificación, programación y evaluación.
  • Jefe administrativo, Jefe de operaciones, Jefe Financiero.
  • Profesor catedrático a nivel Medio y Superior.
  • Asesor y Consultor de Empresas públicas y privadas y más desempeño afines a la profesión.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Administración de Empresas con Mención en Contabilidad y Auditoría en el Instituto Técnológico Superior Quito Metropolitano