Instituto Técnológico Superior Quito Metropolitano

Tecnología en Administración de Empresas con Mención en Recursos Humanos

La carrera Tecnología en Administración de Empresas con Mención en Recursos Humanos es una de las Carreras Cortas de Administración y Administración Pública que dicta el Instituto Técnológico Superior Quito Metropolitano.

El título de Tecnología en Administración de Empresas con Mención en Recursos Humanos es el título que otorga el Instituto Técnológico Superior Quito Metropolitano para la carrera de Tecnología en Administración.

Esta carrera brinda una sólida formación en el área administrativo y de Recursos Humanos, destinada a la capacitación en la administración empresarial, permitiendo desarrollar un campo de actividades en diversos sectores principalmente bancos, seguros, salud y comercio exterior.

Objetivos:

El egresado de la carrera,
es un profesional emprendedor, responsable de la gestión de todo tipo de organizaciones, cualesquiera que sean los objetivos de estas, desempeñan un papel relevante, respondiendo a los factores de competitividad organizativa, en gran medida,  factores vinculados a los recursos humanos (Talento Humano), a sus habilidades, destrezas, competencias, entre otras.

Debe estar en la capacidad de:

• Diseñar y ejecutar estrategias de organización y manejo de recursos humanos.
  • Desarrollar y conducir   la gestión de recursos humanos de las organizaciones, para enfrentar con solvencia la competitividad que caracteriza al mundo de los negocios.
  • Desempeñarse efectivamente en la gestión de los Recursos Humanos, en diversos tipos de organizaciones, su desarrollo, capacitación, selección de personal y análisis de temas legales relacionados con la fuerza laboral.
Ocupaciones Profesionales

El  Tecnólogo en Administración de Empresas Mención Recursos Humanos del ITSQM por su formación general y específica puede desempeñarse en los siguientes campos:
  • Propietario y creador de todo tipo de empresas
  • Director Nacional de Recursos Humanos
  • Jefe Departamental de Recursos Humanos
  • Director de Recursos Humanos de empresas públicas y privadas pequeñas y grandes.
  • Trabajador  en una dirección , departamento o sección de Recursos Humanos.
  • Asesor de Empresas
  • Funcionarios de la Dirección o Departamento de Recursos Humanos (Talento Humano) de Bancos y Cooperativas.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Administración de Empresas con Mención en Recursos Humanos en el Instituto Técnológico Superior Quito Metropolitano