Instituto Técnológico Superior Quito Metropolitano

Tecnología en Análisis de Sistemas Infomáticos

La carrera Tecnología en Análisis de Sistemas Infomáticos es una de las Carreras Cortas de Informática e Información que dicta el Instituto Técnológico Superior Quito Metropolitano.

El título de Tecnología en Análisis de Sistemas Infomáticos es el título que otorga el Instituto Técnológico Superior Quito Metropolitano para la carrera de Tecnología en Informática.

Formar tecnólogos con la capacidad y objetividad necesaria para analizar y diseñar soluciones a los problemas relacionados con el manejo de información de las organizaciones por medio de la utilización de herramientas de ingeniería y basados en los avances tecnológicos.

Objetivos

Formar profesionales a nivel superior con un alto nivel de conocimientos académicos, teóricos, prácticos, operativos, capaces de desenvolverse en el mantenimiento de equipos de computación y en trabajos relacionados a programación y desarrollo de sistemas informáticos.

Los profesionales podrán:

· Planificar, diseñar, analizar, evaluar, administrar y desarrollar sistemas de información y computacionales.
· Dominar una herramienta lógica y física que facilite el trabajo en cualquier área, automatizando y ordenando las diferentes operaciones para obtener resultados precisos.
· Crear en el profesional, las habilidades, destrezas y dominios para conocer y aplicar nuevas herramientas de software que aparezcan en el mercado.
· Brindar asesoramiento, asistencia técnica e instrucciones a empresas de producción de sistemas, instituciones educativas y más instancias que requieran de estos servicios.

Ocupaciones Profesionales

• Gerente de Sistemas
  • Programador de computadoras
  • Director de grupos de trabajo