Instituto Técnológico Superior Quito Metropolitano

Tecnología en Informática con Mención en Redes y Comunicaciones

La carrera Tecnología en Informática con Mención en Redes y Comunicaciones es una de las Carreras Cortas de Informática e Información que dicta el Instituto Técnológico Superior Quito Metropolitano.

El título de Tecnología en Informática con Mención en Redes y Comunicaciones es el título que otorga el Instituto Técnológico Superior Quito Metropolitano para la carrera de Tecnología en Informática.

Objetivos

Demostrar en el desempeño  profesional de la informática un comportamiento ético que se evidencie en el interés por la investigación tecnológica, con responsabilidad social, espíritu empresarial y compromiso con el desarrollo sostenido y sustentable del país.

Los profesionales podrán:

• Planificar, diseñar, analizar, evaluar administrar y desarrollar sistemas de información con su aplicación a redes y comunicaciones en el campo de la informática y computacional.
  • Dominar una herramienta lógica y física que facilite el  trabajo en cualquier área, automatizando y ordenando las diferentes operaciones para obtener resultados precisos.
  • Crear en el estudiante las habilidades destrezas y dominios para conocer y aplicar nuevas herramientas de software que aparezcan en el mercado.
  • Brindar asesoramiento, asistencia técnica e instrucciones a empresas de producción de sistemas, instituciones educativas y más instancias que requieran de estos servicios.
  • Profesional capaz de usar herramientas y técnicas para recolectar datos, analizar, diseñar, desarrollar e implementar que permitan automatizar los procedimientos de redes y comunicaciones de las empresas con fundamentos científicos, tecnológicos, humanísticos y de gestión demostrando sólidos valores ético morales.
  • Organizar y administrar proyectos de desarrollo de sofware y sistemas de computación e informática.
Ocupaciones Profesionales
  • Gerente de Sistemas
  • Programador de computadoras
  • Director de grupos de trabajo