Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano

Tecnología Superior en Administración de Empresas

La carrera Tecnología Superior en Administración de Empresas es una de las Carreras Cortas de Administración y Administración Pública que dicta el Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano.

El título de Tecnología Superior en Administración de Empresas es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano para la carrera de Tecnología en Administración.

La Carrera de Tecnología Superior en Administración de Empresas, es parte de la oferta académica que brinda el Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano.

Perfil del egreso

El Tecnólogo/a, en Administración será un profesional con formación teórica, metodológica, técnica e instrumental que interviene en procesos del manejo administrativo.

Habilidades, destrezas y desempeños específicos: En lo psicomotriz.

• Maneja la tecnología en las diferentes áreas de la empresa.
    • Identifica el compromiso social del Tecnólogo en administración de empresas.
    • Administra pequeñas y medianas empresas.
    • Identifica y soluciona problemas en el ámbito de las relaciones humanas.
    • Identifica y corrige desviaciones en el ámbito administrativo de la empresa, aplicando técnicas de liderazgo, trabajo en equipos, motivación y otras.
    • Elabora estadísticas de datos primarios y aplica datos secundarios en la toma de decisiones.
    • Realiza tareas administrativas en las diferentes áreas de los niveles intermedios de la organización, identificando y solucionando problemas en los procesos administrativos.
    • Diseña, produce y ejecuta procesos empresariales en las diferentes áreas de la empresa.
    • Realiza la planificación y programación de tareas utilizando las técnicas de planificación adecuadas.
    • Realiza diagramas de procesos administrativos, de bloque, de método.
    • Habilidad para aplicar el conocimiento de las matemáticas y del derecho empresarial.
    • Pericia para planificar, analizar, diseñar, construir e implementar soluciones administrativas y financieras.
    • Destreza para gerencia empresas de cualquier índole. Cuantifica costos, elabora y ejecuta presupuestos.
    • Gestiona compras e inventarios.

Sedes donde Estudiar Tecnología Superior en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano