Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano | Tecnología Superior en Administración
Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano

Tecnología Superior en Administración

Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano - ITSQMET

La carrera Tecnología Superior en Administración es una de las carreras cortas de administración que imparte el Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano. El título de Tecnología Superior en Administración es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano para la carrera de Tecnología en Administración.

Acerca de Tecnología Superior en Administración

La carrera de Tecnología Superior en Administración forma profesionales capaces de administrar de manera óptima los recursos humanos, materiales y financieros contribuyendo a la solución de problemas empresariales; asistir en los diferentes procesos administrativos y manejar herramientas e instrumentos tecnológicos en función de la competitividad organizacional.

Perfil Profesional
El estudiante al finalizar su formación profesional, debe ser capaz de demostrar sus conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes. Así el tecnólogo superior en administración puede laborar en empresas comerciales, financieras, industriales y de servicios, instituciones públicas, pequeñas y medianas, sociedades y cooperativas; aplicando los conocimientos, contables, matemáticos, financieros y el uso de herramientas informáticas en procesos administrativos simples, contribuyendo en la planificación de procesos administrativos con plenos conocimientos geopolíticos, socio-económicos y laborales, administrando negocios u organizaciones sobre la base de presupuestos, estudios de mercado y análisis de factibilidad, administrando, participando en la solución de problemas empresariales, instrumentalizando técnicas administrativas y de gestión acordes con las realidades situacionales de la organización, participando en el diseño, planeando, organizando, dirigiendo y controlando todos los procesos de cualquier empresa.

Perfil de Egreso

El Tecnólogo/a, en Administración es un profesional con formación teórica, metodológica, técnica e instrumental que interviene en procesos del manejo administrativo.

Habilidades, destrezas y desempeños específicos: En lo psicomotriz.
  • Maneja la tecnología en las diferentes áreas de la empresa.
  • Identifica el compromiso social del Tecnólogo en Administración.
  • Administra pequeñas y medianas empresas.
  • Identifica y soluciona problemas en el ámbito de las relaciones humanas.
  • Identifica y corrige desviaciones en el ámbito administrativo de la empresa, aplicando técnicas de liderazgo, trabajo en equipos, motivación y otras.
  • Elabora estadísticas de datos primarios y aplica datos secundarios en la toma de decisiones.
  • Realiza tareas administrativas en las diferentes áreas de los niveles intermedios de la organización, identificando y solucionando problemas en los procesos administrativos.
  • Diseña, produce y ejecuta procesos empresariales en las diferentes áreas de la empresa.
  • Realiza la planificación y programación de tareas utilizando las técnicas de planificación adecuadas.
  • Realiza diagramas de procesos administrativos, de bloque, de método.
  • Habilidad para aplicar el conocimiento de las matemáticas y del derecho empresarial.
  • Pericia para planificar, analizar, diseñar, construir e implementar soluciones administrativas y financieras.
  • Destreza para gerencia empresas de cualquier índole. Cuantifica costos, elabora y ejecuta presupuestos.
  • Gestiona compras e inventarios.

Sedes donde estudiar Tecnología Superior en Administración en el Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano