Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano

Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano

Tecnología Superior en Marketing

La carrera Tecnología Superior en Marketing es una de las Carreras Cortas de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta el Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano.

Duración: 5 SEMESTRES.

Materias: 30.

El título de Tecnología Superior en Marketing es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano para la carrera de Tecnología en Marketing.

La carrera de Tecnología Superior en Marketing forma profesionales para que se desenvuelvan en el ámbito de la mercadotecnia y la publicidad a través del estudio de las ciencias administrativas; asisten en la planificación, ejecución, control y análisis de datos de estudios de mercado para determinar estrategias de marketing aplicados en diferentes segmentos para generar rentabilidad por medio de productos que satisfagan las necesidades y deseos de clientes.

Objetivo General
La carrera de Tecnología en Marketing tiene como objetivo entregar a la sociedad tecnólogos con conocimientos académicos, teórico prácticos, operativos y humanísticos; preparados científica y tecnológicamente para iniciar y administrar pequeñas medianas y grandes empresas, con aplicación de la investigación, mercadeo, producción y administración; comprendido con el desarrollo sostenido y sustentable del país, con un liderazgo firme y solidario, que contribuyan al desarrollo comercial y económico de las empresas, se involucren en el proceso socioeconómico de producción e inversión, que contribuyan con el desarrollo social humano del Ecuador.

Objetivos Específicos

  • Demostrar eficiencia en el manejo de estrategias de Marketing, en el sector empresarial y público.
  • Desarrollar niveles académicos teórico – prácticos referentes, a través de la investigación científica aplicada, para cubrir las brechas del saber ser, saber y saber hacer en el campo del marketing, generando así soluciones, propuestas, estrategias y proyectos que interactúen de forma dinámica con la sociedad en general.
  • Desarrollar pensamiento estratégico, y sean capaces de interactuar con especialistas de todas las áreas funcionales de la empresa para definir las directrices y objetivos organizacionales, además de crear ventajas competitivas sustentables en una economía global.
  • Impulsar una mentalidad de aprender a aprender con un permanente ejercicio de creatividad, innovación y emprendimiento.
  • Entregar profesionales con habilidades y destrezas para adaptarse al entorno y dintorno, dando soluciones a las organizaciones empresariales públicas, privadas y no gubernamentales regionales, locales, nacionales e internacionales, mediante una formación sustentada en los saberes: del lenguaje apropiado, legales, comerciales, informáticos, matemáticos, estadísticos, económicos, administrativos, psicológicos, de mercadeo y de comunicación más importantes.
Perfil Profesional
El estudiante al finalizar su formación profesional, demostrará sus capacidades en áreas de marketing, para grandes empresas, ubicándose en mandos medios y operativos. Además de coordinar y tomar decisiones en cuanto a estudios y planes de mercado en pequeñas y medianas empresas.
Saber Hacer:
  • Aplica los conocimientos estadísticos y métodos cuantitativos como herramienta de análisis.
  • Contribuye en la planificación estratégica de procesos de mercadeo.
  • Realiza procesos de mercadotecnia para pequeños y medianos negocios.
  • Forma parte operativa del departamento de marketing para grandes empresas.
  • Conoce a fondo a sus clientes intermedios, a sus consumidores finales y a sus competidores.
  • Aplica su creatividad publicitaria, en campañas de marketing, y en resolución de conflictos.
  • Participa en la solución de problemas empresariales.
  • Participa en los procesos de mercadeo de las organizaciones públicas y privadas, generando ingresos para la empresa.
  • Lidera procesos de investigación y planificación de mercado a nivel de medianas y pequeñas empresas.
  • Labora en un equipo de trabajo, aportando ideas que permitan la solución de problemas empresariales.
Perfil de Egreso
El Tecnólogo/a, en Marketing es un profesional con formación teórica, metodológica, técnica e instrumental que interviene en procesos de apoyo para la gestión de mercado de una organización.
El egresado de la tecnología superior en marketing es capaz de crear, medir, analizar, ejecutar y evaluar las estrategias de marketing de pequeñas y medianas empresas, además de apoyar en la gestión de mercado a organizaciones en general, vinculado a mandos medios; considerando en su ejecución las herramientas comerciales y de gestión, necesarias para el desarrollo de estudios de mercado, la elaboración de planes de mercado en el desarrollo de productos y servicios de acuerdo a las necesidades del sector, integrando en su gestión el manejo de las nuevas tecnologías, técnicas de mercadeo, productos (marca, etiqueta, empaque, almacenamiento, distribución, difusión y comercialización), herramientas de tecnología de información y comunicación, precios, análisis de la competencia y del mercado; además de identificar y anticiparse a los deseos del consumidor.
Dentro de las habilidades y destrezas técnicas del egresado son:
  • Nivel alto de atención al público
  • Nivel alto de auto organización
  • Nivel alto en razonamiento lógico
  • Nivel alto en relaciones interpersonales

Sedes donde Estudiar Tecnología Superior en Marketing en el Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.