Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano

Tecnología Superior en Redes y Telecomunicaciones

La carrera Tecnología Superior en Redes y Telecomunicaciones es una de las Carreras Cortas de Informática e Información que dicta el Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano.

El título de Tecnología Superior en Redes y Telecomunicaciones es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano para la carrera de Tecnología en Informática.

El programa de Tecnología Superior en Redes y Telecomunicaciones, es parte de la oferta académica que brinda el Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano.

Perfil de Egresado

El Tecnólogo/a, en Redes y telecomunicaciones es un profesional con formación teórica, metodológica, técnica e instrumental que interviene en procesos del desarrollo de las TICs.

Habilidades, destrezas y desempeño específico: En lo psicomotriz.

• Usar herramientas y técnicas para recolectar datos, analizar, diseñar, desarrollar e implementar soluciones que integran sistemas y comunicaciones, que permitan automatizar los procedimientos de las empresas con fundamentos científicos, tecnológicos, humanísticos y de gestión demostrando sólidos valores ético morales.
  • Manejar las técnicas de comunicación oral y escrita.
  • Estructurar proyectos con apoyo de diagramas y administración de redes, utilizando paquetes computarizados.
  • Aplicar y fomentar el uso de la tecnología relacionada con la computación en toda su extensión y la informática.
  • Seleccionar, adaptar e integrar sistemas de computación.
  • Aplicar metodologías de análisis y diseño de sistemas, así como la utilización de herramientas CASE (Computer Aided Software Engineering, Ingeniería de Software Asistida por Computadora).

Sedes donde Estudiar Tecnología Superior en Redes y Telecomunicaciones en el Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano