Instituto Tecnológico Superior Sucre

Tecnología en Desarrollo Infantil Integral

La carrera Tecnología en Desarrollo Infantil Integral es una de las Carreras Cortas de Educación que dicta el Instituto Tecnológico Superior Sucre.

Duración: .

El título de Tecnología en Desarrollo Infantil Integral es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior Sucre para la carrera de Tecnología en Educación.

Misión de la carrera

Formar tecnólogos capaces de entender, ejecutar y evaluar procesos relacionados con el desarrollo integral de las niñas y niños menores de 5 años desde un enfoque de derechos, holístico e intercultural, trabajando de manera conjunta y comprometida con las familias y la comunidad.

Perfil Profesional

El Tecnólogo/a en Desarrollo Infantil Integral es un profesional con formación teórica, metodológica, técnica e instrumental que interviene en procesos de atención y educación de la primera infancia con enfoque biopsicosocial, pedagógico e intercultural.

• Sólida formación instrumental, pensamiento lógico, destrezas y habilidades implementen procesos que contribuyan al desarrollo integral.
• Analiza  el contexto familiar y comunitario y su impacto en el desarrollo integral infantil, mediante procedimientos metodológicos que le permiten reflexionar, evaluar e incidir sobre su ámbito de influencia.
• Utiliza eficiente y críticamente los recursos tecnológicos para favorecer su desarrollo personal y profesional.
• Selecciona las aportaciones de la teoría curricular, para diseñar, implementar, ajustar y evaluar estrategias de aprendizaje, planificación, acciones, proyectos e instrumentos metodológicos adaptados al contexto.
• Aporta soluciones eficaces a los problemas cotidianos de los niños y niñas, sus familias y comunidad local para trabajar en equipos interdisciplinarios.
• Reflexiona sobre su práctica para mejorar su quehacer profesional, asumiendo y gestionando con responsabilidad su desarrollo personal y profesional en forma permanente.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Desarrollo Infantil Integral en el Instituto Tecnológico Superior Sucre