Instituto Tecnológico Superior Sucre

Instituto Tecnológico Superior Sucre

Tecnología en Gestión Ambiental

La carrera Tecnología en Gestión Ambiental es una de las Carreras Cortas de Medio Ambiente y Geología que dicta el Instituto Tecnológico Superior Sucre.

Duración: 6 SEMESTRES.

Misión

Capacitar al estudiante para que sea parte de un equipo integral en la prevención, control y remediación de los problemas ambientales generados por las actividades humanas y naturales, con un enfoque de innovación hacia el desarrollo sustentable y un buen vivir.

Competencias Específicas: 

La carrera de Tecnología Superior en Gestión Ambiental, ha identificado las siguientes competencias que los egresados adquirirán y potenciarán en el transcurso de su formación:

a. Destreza para organizar, planificar, dirigir, ejecutar, evaluar y monitorear procesos de gestión ambiental en proyectos con comunidades a nivel nacional.
b. Promueve la formación de cultura ambiental y el respeto a los derechos de la naturaleza.
c. Opera y aplica los conocimientos científicos, técnicos y metodológicos para mejorar la calidad ambiental.
d. Conoce e implementa proyectos de desarrollo sustentable en base a las políticas nacionales de conservación y desarrollo, en procura del buen vivir.
e. Comprende la realidad del entorno para promover el uso racional de los recursos naturales.

Fomenta, participa, formula y ejecuta planes, programas y proyectos de prevención y mitigación de impactos ambientales, y del uso racional de los componentes de la naturaleza y del desarrollo social con la biodiversidad.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Gestión Ambiental en el Instituto Tecnológico Superior Sucre


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.