Instituto Tecnológico Superior Sudamericano

Instituto Tecnológico Superior Sudamericano

Licenciatura en Mercadotecnia

La carrera Licenciatura en Mercadotecnia es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta el Instituto Tecnológico Superior Sudamericano.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 56.

El título de Licenciatura en Mercadotecnia es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior Sudamericano para la carrera de Licenciatura en Marketing.

La Licenciatura en Mercadotecnia, es parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Tecnológico Superior Sudamericano. 

El Licenciado en Mercadotecnia es un profesional cuya formación con sólidos conocimientos teóricos – prácticos lo faculta para planificar, investigar, analizar, diseñar y actuar en los diferentes sectores del mercado del sector público y privado; por lo tanto son roles y funciones que será capaz de asumir el futuro profesional. Resolver problemas y tomar decisiones 

Planificar y analizar cuestiones financieras
Evaluar la industria y a los competidores
Segmentar mercados
Realizar Pronósticos
Formular estrategias de productos y de mercado
Aprovechar el modelo del ciclo de vida de productos para su gestión  

JEFE DE PRODUCTO.- Sus Funciones:


Desarrollar una estrategia competitiva a largo plazo para el producto.
Preparar un plan de marketing y un pronóstico de ventas anuales.
Trabajar con agencias de publicidad para crear campañas.
Estimular apoyo para el producto entre la fuerza de ventas y los distribuidores.
Reunir información estratégica acerca del desempeño del producto, las actitudes de los clientes y distribuidores, sus problemas y oportunidades.  

DIRECTOR DE COMUNICACIÓN.- Sus Funciones:  

Definir las estrategias de comunicación entre el servicio y los principales responsables de la empresa, acciones y responsabilidades.
Dinamizar los procedimientos operativos y ejecutivos coordinados a nivel global y parcial, gestión interna y externa.
Tomar decisiones sobre las prioridades anuales en comunicación.
Realizar el seguimiento y optimización del presupuesto general de comunicación.
Gestionar la función Institucional y de comunicación.  

JEFE DE VENTAS.- Sus funciones: 

Preparar planes y presupuesto de ventas
Establecer metas y objetivos
Calcular la demanda pronosticar las ventas
Reclutamiento, selección y capacitación de los vendedores
Compensación y motivación 

DIRECTOR DE PUBLICIDAD Y MERCADEO.- Sus funciones:  

Diseñar, planificar, coordinar e4l plan de medios y plan de mercadeo para lograr incrementar el valor de la marca a través de
un sólido posicionamiento en el mercado.
Actividades innovadoras para el Branding.
Manejo de las relaciones con las empresas de publicidad y medios.
Desarrollo y manejo de indicadores de gestión.
Manejo de las redes sociales de la compañía.  

INVESTIGADOR DE MERCADOS.- Sus funciones:   

Es el encargado de tener toda la información de la investigación de mercados.
La Administración de las relaciones con los clientes y el proceso de investigación de mercados. 

DIRECTOR Y COORDINADOR DE MERCHANDISING.- Sus funciones:  

Es el encargado de crear un ambiente acogedor y atractivo a la vista, con el fin de generar un entorno adecuado para las compras del cliente. 
La responsabilidad principal es la decoración visual por lo cual tienen que tener conocimientos sobre la imagen, colores, modelos y conjunto de pisos.







Sedes donde Estudiar Licenciatura en Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico Superior Sudamericano


Facultades donde estudiar Licenciatura en Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico Superior Sudamericano

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.