Instituto Tecnológico Superior Sudamericano

Tecnología Superior en Administración Financiera

La carrera Tecnología Superior en Administración Financiera es una de las Carreras Cortas de Administración y Administración Pública que dicta el Instituto Tecnológico Superior Sudamericano.

Materias: 34.

El título de Tecnología Superior en Administración Financiera es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior Sudamericano para la carrera de Tecnología en Administración.

El Programa Superior en Administración Financiera, es parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Tecnológico Superior Sudamericano.

La Tecnología Superior en Administración Financiera tiene como objetivo formar a nivel tecnológico superior bachilleres y profesionales con aptitud de razonamiento abstracto, matemático y ética profesional que contribuyan al Plan de Desarrollo y potencien la diversificación productiva, para responder los requerimientos del mercado laboral, mediante la aplicación de habilidades y conocimientos que le permitan diseñar, ejecutar y evaluar funciones y procesos relacionados en los ámbitos: financiero, administrativo, contable y legal; incluyendo proyectos de aplicación, adaptación e innovación tecnológica; entregando a la sociedad profesionales íntegros en el campo financiero capaces de solucionar los problemas de la Zona 7 y del País.

Perfil profesional
El Tecnólogo en Administración Financiera es un profesional que puede desempeñarse en los ámbitos de la profesión en donde: Elabora proyectos de desarrollo e innovación en forma creativa para la producción de bienes y servicios utilizando correctamente técnicas y metodologías de investigación aplicada.

Determina, detecta y resuelve problemas financieros de entidades públicas y privadas, mediante la aplicación de indicadores financieros. Elabora, calcula y estima los posibles ingresos, costos y gastos de entidades públicas y privadas basado en indicadores históricos, estadísticos y económicos vigentes.

Campo ocupacional
El Tecnólogo en Administración Financiera podrá desempeñarse en empresas y entidades públicas y privadas como:  Asistente Financiero,  Auxiliar Contable, Asesor de Crédito y Cobranzas, Asistente en la elaboración de proyectos de inversión, Supervisor de caja, Gestor de PYMES, Oficial de cumplimiento de la unidad análisis financiero (lavado de activos).

Sedes donde Estudiar Tecnología Superior en Administración Financiera en el Instituto Tecnológico Superior Sudamericano

Facultades donde estudiar Tecnología Superior en Administración Financiera en el Instituto Tecnológico Superior Sudamericano