Instituto Tecnológico Superior Tena

Tecnología Superior en Gestión de Operaciones Turística

La carrera Tecnología Superior en Gestión de Operaciones Turística es una de las Carreras Cortas de Administración y Administración Pública que dicta el Instituto Tecnológico Superior Tena.

El título de Tecnología Superior en Gestión de Operaciones Turística es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior Tena para la carrera de Tecnología en Administración.

El Programa Superior en Gestión de Operaciones Turísticas, es parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Tecnológico Superior Tena.

Objetivo

Formar profesionales que puedan desempeñarse en las área operativa del sector turístico con valores y principios éticos, comprometidos en el cambio de la matriz productiva de la región amazónica y el resto del país, mediante el uso óptimo de los recursos naturales, técnicos, tecnológicos e investigativos, aplicando políticas de sostenibilidad e inclusión.

Perfil profesional

Gestiona los procesos de operaciones turísticas mediante la aplicación de principios administrativos y aprovechando el patrimonio turístico, con normas de calidad, para la satisfacción del cliente, en las áreas de alojamiento, alimentos y bebidas, agencias de viaje, transporte, distracción y recreación”.
De la cual deriva las siguientes competencias profesionales:

• Analiza, identifica e interpreta el patrimonio natural y cultural.
  • Analiza y aplica propuestas de gestión turística sostenible y su valoración para el desarrollo local.
  • Utiliza las herramientas informáticas actuales en la gestión y operación turística.
  • Aplicar los principios administrativos y contables para la gestión y operación turística.
  • Diseña y ejecuta circuitos, paquetes y productos turísticos.
  • Desarrollar técnicas de hospitalidad para brindar un servicio con calidad.
  • Gestiona, organiza y asesora eventos.
  • Posee habilidades y destrezas para el manejo de grupos.
  • Aplica de forma efectiva los procesos para el correcto uso del transporte turístico.
  • Conoce las técnicas que se utilizan para la comercialización y promoción de los productos turísticos.
  • Desarrolla mecanismo y estrategias de emprendimiento e innovación.
  • Desempeña las funciones encomendadas bajo los principios de la deontología.
  • Es capaz de comunicarse en inglés, con un nivel de usuario competente.

Sedes donde Estudiar Tecnología Superior en Gestión de Operaciones Turística en el Instituto Tecnológico Superior Tena