Instituto Técnológico Superior Universitec

Tecnología en Administración de Empresas

La carrera Tecnología en Administración de Empresas es una de las Carreras Cortas de Administración y Administración Pública que dicta el Instituto Técnológico Superior Universitec.

El título de Tecnología en Administración de Empresas es el título que otorga el Instituto Técnológico Superior Universitec para la carrera de Tecnología en Administración.

Perfil profesional

El(la) Tecnólogo(a) en Administración de Empresas será un profesional emprendedor capaz de crear y administrar pequeñas empresas con la integración de bases científicas y tecnológicas de la Administración, Mercadeo, Contabilidad, demostrando espíritu emprendedor y altos valores éticos y morales.

Basándose en el perfil deseado antes descrito para alcanzar su desarrollo  profesional e intelectual, se buscara desarrollar las siguientes aptitudes:

• Ejercerá un liderazgo integral en beneficio propio y de la organización empresarial de su entorno y del país todo.
  • Será un profesional que marque la pauta del crecimiento organizacional en cualquier empresa en la que preste su servicio.
  • Manejará  todo tipo de procesos administrativos inherentes a una gran gama de filosofías y tipos de empresa.
  • Se encontrara en capacidad de utilizar todo tipo de programas tecnológicos e informáticos que sean necesarios para el normal desenvolvimiento dentro de una empresa.
  • Será un profesional capacitado para realizar análisis financieros de todo nivel y ocasión.
  • Manejara a la perfección las técnicas más modernas administrativas de ventas de productos y servicios de toda clase.

Competencias principales por desarrollar

• Participación
    Participar como mando medio en empresas de turismo, hotelería, gastronomía marketing y publicidad, privadas o mixtas, así como dependencias especializadas en la mercadotecnia nacional e internacional.
  • Desempeño
    Desempeñarse profesionalmente en las áreas de organización y control, con un conjunto de habilidades, destrezas y competencias que le permitan un crecimiento profesional integral y de compromiso, de conformidad con los requerimientos del medio y de las organizaciones nacionales e internacionales
  • Innovación
    Colaborar a implementar nuevas tecnologías con la aplicación técnica de análisis de mercados, planificación estratégica de gestión, de marketing y otros conocimientos adquiridos.
  • Competitividad
    Capacidad de desenvolvimiento en trabajos de suma competitividad que son característicos de la carrera de marketing y publicidad.
  • Gestión y manejo
    Demostrar capacidad para la gestión y manejo de recursos de planificación para la toma de decisiones y plantear alternativas frente a diferentes situaciones de los clientes y del entorno.
  • Creatividad y liderazgo
    Desarrollar la capacidad creativa, innovadora y de liderazgo para el desarrollo de proyectos de organización empresarial: promociones, estrategias de ventas,  campañas publicitarias, y todo lo que se refiera a los servicios personales de la satisfacción del cliente.
  • Ética profesional
    Actuar con un código de ética profesional compatible con el perfil profesional de mandos medios en las empresas de su especialización y competencia y servicios personales en otros ámbitos como el  de turismo y hotelería.
  • Ética profesional
    Conocer a profundidad la matriz productiva de la zona de su entorno para poder ofertar sus servicios.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Administración de Empresas en el Instituto Técnológico Superior Universitec