Instituto Técnológico Superior Universitec

Instituto Técnológico Superior Universitec

Tecnología en Administración Turística

La carrera Tecnología en Administración Turística es una de las Carreras Cortas de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta el Instituto Técnológico Superior Universitec.

Duración: 6 SEMESTRES.

El título de Tecnología en Administración Turística es el título que otorga el Instituto Técnológico Superior Universitec para la carrera de Tecnología en Turismo.

Perfil profesional


El(la) Tecnólogo(a) en Administración Turística será un profesional  que se desempeña con habilidad y talento  en el mercado turístico, y que podrá enfrentarse a los diferentes desafíos laborales especialmente de su zona de influencia. Como profesional  se mantendrá   en constante contacto con personas de culturas diversas del país  y del mundo. Igualmente debe haber cultivado las siguientes cualidades: 

  • Deberá tener capacidad para la dirección de recursos humanos y liderazgo para el manejo de grupos, prestadores de servicios y personal a su cargo.
  • Habrá obtenido suficiente capacitación para el manejo de Agencias de viajes Internacionales, Operadoras Nacionales, Agencias Mayoristas y empresas de servicios turísticos complementarios.
  • Tendrá dominio absoluto sobre las cualidades únicas y especiales inherentes al arte y cultura ecuatoriana,  así como de su descripción e interpretación.
  • Tendrá conocimiento de campo sobre la geografía y lugares turísticos del Ecuador mediante viajes y circuitos turísticos realizados a las regiones del país para el conocimiento cierto de los atractivos turísticos propios.
  • Conocerá, manejara e interpretara las técnicas, autores y obras del arte universal.
  • Se encontrará totalmente capacitado para la creación de paquetes turísticos, formulación de costos, manejo de tiempos de circulación e impuestos referentes a la actividad.
  • Manejará con destreza las ventas de productos turísticos, alojamiento, alimentación, transporte, anexos y otros servicios inherentes al turismo de su entorno y del país en general.
  • Coordinará y efectuará con destreza las actividades de protocolo y etiqueta en distintos escenarios del acontecer público y privado.

Competencias principales por desarrollar

  • Participación
    Participar como mando medio en la administración de empresas turísticas públicas, privadas o mixtas, así como dependencias especializadas de las mismas.
  • Colaboración
    Colaborar a solucionar problemas empresariales turísticos con la aplicación técnica de los conocimientos adquiridos, del análisis transaccional, la cultura de la negociación, los métodos de investigación, de organización y de dirección científica del trabajo.
  • Criterio 
    Apoyar en el proceso de toma de decisiones en función de la optimización de los recursos humanos y materiales y el logro de una competitividad empresarial.
  • Creatividad y liderazgo 
    Desarrollar la capacidad creativa, innovadora y de liderazgo para el desarrollo de proyectos  turísticos: excursiones, guianza. Agencia de viajes, entretenimiento, centros de convenciones, servicios de líneas aéreas, hoteles y todos los que se refiera a los servicios personales de turismo.
  • Ética profesional 
    Actuar con un código de ética profesional compatible con el perfil profesional de mandos medios en la   administración turística y los servicios personales en os ámbitos de turismo y hotelería.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Administración Turística en el Instituto Técnológico Superior Universitec


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.