Instituto Técnológico Superior Universitec

Instituto Técnológico Superior Universitec

Tecnología Superior en Gastronomía

La carrera Tecnología Superior en Gastronomía es una de las Carreras Cortas de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta el Instituto Técnológico Superior Universitec.

Duración: 6 SEMESTRES.

El título de Tecnología Superior en Gastronomía es el título que otorga el Instituto Técnológico Superior Universitec para la carrera de Tecnología en Gastronomía.

La Tecnicatura en Gastronomía, es uno de las carreras cortas que ofrece el Instituto Tecnológico Superior Universitec. 

Perfil profesional   

El(la) Técnico(a) en Gastronomía será capaz de desarrollar sus habilidades, destrezas y  competencias laborales como chef de partida en organizaciones hoteleras y Gastronómicas, preparando las materias primas   acorde a las demandas gastronómicas y la funcionalidad de la cocina para la preparación de los alimentos  exhibiendo en el desempeño de sus funciones principios éticos, morales y de responsabilidad social.

Será capaz de identificar los diferentes tipos de alimentos, así como también, los equipos con los que va a desarrollar las tareas productivas de su profesión. 

Estará en capacidad de aplicar las técnicas básicas de la producción culinaria y servicio al cliente sobre la base de los conocimientos adquiridos de la gastronomía local. 

Será capaz de iniciar sus actividades operativas en las áreas de alimentación de las empresas e instituciones. 

Estará en capacidad de supervisar el mantenimiento de los alimentos dentro de los cuartos frios con la adecuada temperatura de acuerdo a las necesidades del ambiente. 

Será capaz de realizar o solicitar las compras de mercadería necesaria para la producción de los alimentos. 

Será capaz de trabajar bajo presión y preparar rápidamente algún producto base para los diferentes platos.

Sedes donde Estudiar Tecnología Superior en Gastronomía en el Instituto Técnológico Superior Universitec


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.