Todo lo que debes saber sobre las carreras en Educación Física

jueves, 7 de enero de 2021

Si te apasionan los deportes y quieres vivir de ello, una licenciatura en educación física es lo tuyo.

El deporte es, o debería ser, una de las actividades más importantes de cualquier persona. Además de ayudar a mejorar el estado de salud, también nos hace sentir saludables con nuestro cuerpo, disminuimos el estrés y, en el caso de deportes en equipo, aprendemos a relacionarnos de diferentes maneras.

¿Qué es la educación física?

Las carreras a distancia en Educación Física buscan formar educadores profesionales dispuestos a promover el desarrollo físico, el equilibro emocional, la salud y el entretenimiento, por medio de procesos pedagógicos, actividades físicas ya sea a nivel colectivo o individual.

Por qué estudiar esta carrera a distancia

Hay muchas cosas que aprenderás con esta carrera que te ayudarán a hacer una mejor elección. Con esta carrera a distancia, podrás:

• Entender todo sobre el cuerpo humano, a nivel biológico, psicológico, social y fisiológico.
  • Profundizar investigaciones sobre deporte y recreación para encontrar la mejor forma de aplicarlos a la cotidianeidad de las personas.
  • Diseño de estrategias para el aprovechamiento del tiempo libre aplicando el deporte en diversas poblaciones.
  • Innovar en contenidos deportivos con dinamismo en cualquier modalidad deportiva.

Salidas laborales de esta carrera a distancia

Como egresado de una licenciatura a distancia en Pedagogía del deporte o Educación Física, podrás desempeñarte como entrenador del deporte en clubes deportivos. También te podrás dedicar a la investigación en diversas disciplinas relacionadas con la actividad física, la recreación y el deporte. Podrás trabajar en entidades públicas en la promoción de la formación deportiva, como docente en colegios e instituciones de educación y liderar proyectos deportivos y recreativos en parques.

Mejores universidades para estudiar a distancia Educación Física

Existen muchas universidades del Ecuador, pero estas son las mejores para estudiar Deporte y Educación Física.

Haz clic en los ítems y conoce todos los detalles de las carreras que las universidades de Ecuador tienen para ti. Para conocer detalles de fechas de inicios, precios u obtener ayuda personalizada, completa el formulario de esta página y uno de nuestros asesores se comunicará contigo a la brevedad.