Administración de empresas: gestión de proyectos


martes, 23 de noviembre de 2021

Dentro de la administración hay diversas áreas y especialidades. Una de ellas es la gestión de proyectos, un área presente en cualquier organización y de gran importancia. Estudiar por internet una disciplina con esta orientación tiene muchos beneficios, como la posibilidad de trabajar en organizaciones de cualquier rubro



Elegir una carrera universitaria es mucho más que decidir qué estudiar, es un proyecto de vida. Requiere un conocimiento profundo de tu personalidad, tus gustos, tus intereses, tu entorno y tu realidad. Para eso es necesario que te conozcas, descubras quién sos y qué cosas te gustan. Algunas estrategias para el momento de elegir son:

  1. Calma: si no sabes cuál es tu vocación, si te gustan muchas cosas diferentes o todos tus amigos ya decidieron qué estudiar , no te preocupes. Cada uno tiene su tiempo, no es una competencia.
  2. Introspección: pensá en lo que te gusta hacer, cuáles son tus intereses, qué materias te resultan más fáciles y cuáles te traen más dificultad. Al hacerlo, incluí hobbies y deportes. Tus intereses y tu personalidad son importantes para elegir algo que disfrutes hacer y te permita aprovechar tu potencial.
  3. Pies sobre la tierra: ten en cuenta si para empezar a estudiar tendrías que mudarte, cuánto tiempo de viaje tendrías hasta el lugar de cursado y cuántas horas por día vas a poder dedicar a estudiar o si decides estudiar en internet. Al reflexionar, considera si vas trabajar mientras estudias y cuáles son las ocupaciones y profesiones de tu familia y de tu entorno.
  4. Conoce la oferta de cursos y carreras: las carreras tradicionales son las más conocidas. Sin embargo, hay muchísimas más carreras universitarias que pueden sorprenderte. Busca carreras para estudiar en internet, visita las universidades. Así  vas a elegir basado en la seguridad que brinda conocer profundamente las opciones actuales y la carrera que te gusta.
  5. Ayuda profesional: conversar con un graduado de las carreras que te interesan para conocer su experiencia y el campo laboral de cada una. Con su testimonio puedes proyectar cómo sería tu futuro profesional y evaluar si es algo que te gusta, cuáles son las posibles actividades laborales y si te imaginás trabajando en esa profesión.

¿En qué consiste la Carrera de Administración de Empresas?

Estudiar administración de empresas brinda conocimientos sobre los métodos para que las empresas puedan optimizar sus capacidades y recursos para mejorar su gestión. Es una disciplina muy vinculada a la contabilidad, el marketing y las ciencias económicas en general. Los profesionales de esta área cuentan con amplios conocimientos acerca de cómo liderar una organización de manera eficaz.

La orientación o el plan de estudios puede variar según la universidad donde decidas cursar la carrera. Te vas a poder especializar en algún área particular como puede ser: finanzas, tesorería, economía, recursos humanos, marketing, negocios internacionales, entre otros. De esta manera, la carrera de administración de empresas a distancia va a enseñar los siguientes contenidos:

  • Económicos: para entender el marco económico en que se maneja la empresa.
  • Jurídicos: para comprender el marco legal en el que se organiza la compañía.
  • Contables: para analizar la parte contable del sector y poder realizar los informes correspondientes.
  • Administrativos: para tener un marco abarcativo sobre el funcionamiento general de la empresa.
  • Funcionales: para interpretar y dirigir los aspectos operativos de los sectores que operan en una organización.

Estudiar licenciatura en administración de empresas con concentración en gestión de proyectos

Estudiar por internet tiene muchos beneficios, administración de empresas a distancia permite desarrollar la capacidad de administrar tu propio negocio y tener acceso a un campo laboral muy amplio son apenas algunas de ellas. Dentro de esta carrera, existen numerosas áreas a las que puedes orientarte. Una de ellas es la gestión de proyectos, un área fundamental dentro de una organización.

En una empresa, el responsable de la gestión de proyectos debe proporcionar enfoques y objetivos claros, así como garantizar que haya un plan adecuado para ejecutar los objetivos estratégicos. Su función principal es controlar el riesgo y minimizar la incertidumbre. Los gestores de proyecto están presentes en diferentes sectores con respecto a las oportunidades externas que se presenten, analizar si son convenientes y beneficiarán a la organización.

Para sobrevivir a los cambios tecnológicos y la competencia en el mercado, una empresa debe introducir nuevos productos y buscar nuevas alternativas. Esto puede ser un riesgo muy grande para la organización y por eso es fundamental un especialista en gestión de proyectos. Estudiar a distancia una carrera que tenga como concentración esta área tan demandada garantiza un futuro prometedor en cualquier empresa.

Estudiar esta carrera universitaria a distancia

Saint Leo University ofrece la posibilidad de estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas con Concentración en Gestión de Proyectos a distancia. Si quieres más información sobre las carreras con mayor salida laboral, puedes acceder haciendo clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro sitio web Universidades de Bolivia, completar el formulario o enviarnos un WhatsApp: +1 352-900-3122 para que un asesor educativo se comunique a la brevedad y te brinde toda la información de las carreras a distancia y presenciales que existen en Bolivia.    




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.