Por qué estudiar una carrera a distancia en biología


viernes, 6 de noviembre de 2020

SI eres un apasionado de los animales y te interesa estudiar la vida natural, una licenciatura a distancia en biología es la carrera adecuada para ti.




La biología es una ciencia vasta, de la que se desprenden múltiples ramas que profundizan en los más diversos aspectos relacionados con los organismos vivos. Esta licencia se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos y de las especies en general, de su reproducción y de las interacciones entre ellos y con su entorno. 

Como vimos, la biología tiene un amplio campo de estudio, y se vale de otras ciencias naturales, como la química, matemática y física para realizar sus estudios científicos. Existen diferentes ramas en las que, luego de las licenciaturas a distancia, puedes especializarte: 
  • Si te interesa estudiar los aspectos de las plantas, entonces puedes escoger botánica.
  • La ecología se enfoca en estudiar la relación de los seres vivos con su entorno.
  • Si te interesa la especie animal, la zoología es lo tuyo.
  • Si quieres enfocarte en los seres vivos acuáticos, la biología acuática o marina es lo tuyo.
  • Si quieres estudiar las células, puedes estudiar biología molecular.
  • La fisiología es la especialidad adecuada para quienes quieren estudiar le funcionamiento de los organismos.
  • La biotecnología, por su lado, estudia las interacciones de los organismos a través de la tecnología.
  • La bioinformática, estudia, por su lado, la aplicación de herramientas por el tratamiento de problemas biológicos.
Como hemos visto, una de las principales razones por las que los estudiantes eligen la carrera a distancia o presencial de biología, es por su amplia salida laboral y la posibilidad de ser especialista en un campo especifico. Otra de las razones es el hecho de que no es un trabajo rutinario y permite descubrir nuevas cuestiones relevantes para la humanidad.

Carreras a distancia en biología para estudiar en Ecuador


Si eres un apasionado de la naturaleza, curioso, observador, analítico y metódico, tienes el perfil perfecto para estudiar una carrera a distancia en biología. Estas son las propuestas de las universidades de Ecuador:


Da clic en los ítems y descubre lo que las universidades del Ecuador tienen para ti. Puedes completar el formulario y recibir atención personalizada para conocer todo sobre las carreras a distancia y presenciales que más te interesan, y así escoger la más adecuada para ti. Te ayudamos a hacer la decisión más importante.




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.