Elecciones en Ecuador: por qué estudiar a distancia Ciencias Políticas

miércoles, 3 de febrero de 2021

Si quieres estudiar una carrera a distancia en ciencia política, conoce en este artículo las mejores universidades.

Ecuador está atravesando un contexto muy especial. Además del contexto mundial de pandemia, los ecuatorianos tienen que elegir este domingo la residencia de los próximos años.

Existen algunas personas que no quieren hablar de política, mientras que otras disfrutan de analizar los contextos políticos, las medidas de las autoridades a nivel regional, nacional o internacional. Si te sientes identificado con este grupo, entonces puede que te interese estudiar a distancia una carrera en ciencias políticas. Esta es toda la información de las carreras en ciencias políticas.

¿Qué son las Ciencias Políticas?

La ciencia política o politología es una ciencia social que estudia la teoría y la práctica de las políticas, sistemas y los comportamientos políticos en las sociedades. El objetivo de esta ciencia social es el de establecer las explicaciones más certeras posibles. En las carreras a distancia en ciencias políticas, verás muchas disciplinas que se vinculan con esta, como derecho, economía o sociología. Además, conocerás de diferentes herramientas metodológicas propias de las ciencias sociales.

Salidas laborales de las carreras en Ciencias Políticas

Las salidas profesionales de las carreras a distancia en ciencias políticas están enfocadas en tener una voz representativa en las empresas, para expresar su postura sobre alguna medida política del gobierno. Además, puedes trabajar para un partido político, asesorando en materia de comunicación política, ya sea en épocas de campañas electorales, como en la actualidad, o bien durante un mandato.

La capacidad de negociar es clave para los egresados en carreras en ciencias políticas que quieran destacarse. Es necesaria a la hora de poner en contacto a diferentes piezas de grandes empresas para llegar a acuerdos, conseguir sinergias y encauzar posibles estrategias de actuación en una dirección en la que ambas partes obtengan beneficios.

Mejores universidades para estudiar Ciencias Políticas

Existen muchas universidades de Ecuador que otorgan carreras en ciencias políticas. Sin embargo, estas son las mejores.

Haz clic en los ítems para conocer más sobre las carreras a distancia que las universidades de Ecuador te ofrecen. Si quieres obtener más información sobre las carreras a distancia o presenciales, completa el formulario de esta página para que uno de nuestros consultores académicos se comuniquen contigo para ofrecerte las opciones más adecuadas para ti.