Mejores universidades de Ecuador para estudiar Ciencias Políticas

jueves, 21 de enero de 2021

Si te interesa la política, esta es la carrera a distancia adecuada para ti.

La ciencia política es una ciencia social que estudia la teoría y la práctica de la política. A su vez, estudia los sistemas y los comportamientos políticos de las diferentes sociedades. El fin de esta es establecer, a partir de la observación de la realidad política, explicaciones certeras sobre su funcionamiento.

La ciencia política, como todas las ciencias sociales, no está para nada aislada. Por ello, si eliges esta carrera a distancia, lo más probable es que tengas asignaturas relacionadas con el derecho, la economía y la sociología. Además, deberías aprender una serie de herramientas metodológicas propias de las ciencias sociales para realizar investigaciones.

Son muchas las actividades que un egresado de una licenciatura a distancia como esta puede hacer en su día a día laboral. Alguna de sus funciones comunes son:

• Estudiar aplicaciones y el impacto político de los planes de gobierno y su influencia en la sociedad.
  • Además, puede desempeñarse en alguna organización política apoyando a un candidato a un cargo público, realizando asesorías en estrategias de crecimiento, análisis del contexto electoral y formulando campañas de comunicación.
  • En el ámbito internacional, un graduado en carreras a distancia de ciencias políticas puede trabajar en el marco de la ONU o alguno cuerpo diplomático de los Ministerios de relaciones exteriores del gobierno.

El campo laboral de los graduados en Ciencias Políticas se centra en los ministerios del gobierno y puede ejercer cargos de dirección, gestión y planificación. Además, puede trabajar como consultor político para organizaciones tanto públicas como privadas.

Dónde estudiar a distancia Ciencias Políticas

Si bien son muchas las universidades que ofrecen carreras a distancia en Ciencias políticas, estas son las mejores.

Si quieres conocer más detalles, puedes hacer clic en los ítems. Para conocer información sobre costos y fechas de inicio, completa el formulario de esta página con la carrera a distancia de tu interés y uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo.