Mejores universidades para estudiar relaciones internacionales

viernes, 20 de noviembre de 2020

Esta es una carrera que te da la oportunidad de viajar y trabajar al mismo tiempo. Descubre todo sobre las licenciaturas a distancia y presenciales de Ecuador en el artículo.

El mundo está pasando por un proceso de globalización que es cada vez más evidente. Por ello, las relaciones internacionales son cada vez más importantes, para que las problemáticas que surjan se gestionen de una manera óptima. Si quieres comprender las problemáticas nacionales y mundiales, tener una visión empresarial que te lleve a formular proyectos y estrategias para el desarrollo de negocios internacionales, una licenciatura en relaciones internacionales es lo que estás buscando. Esto es todo lo que necesitas para saber si es la carrera a distancia adecuada para ti.

Qué son las Relaciones Internacionales

Los estudios internacionales hacen referencia a la ciencia que estudia los asuntos extranjeros y las grandes cuestiones relacionadas con el sistema internacional, en tanto sea de política, economía, derecho y diplomacia. Así, esta ciencia incluye el papel de los estados, de las organizaciones internacionales, ONG (organizaciones no gubernamentales), acciones de empresas multinacionales, entre otros.

Qué verás en una licenciatura a distancia en Relaciones Internacionales

Las carreras a distancia en Relaciones Internacionales tienen una duración aproximada de cinco años, en los que adquirirás conocimientos para formular estrategias para la medición de conflictos internacionales. Así verás materias como comunicación, teoría jurídica, pensamiento crítico, estadística, historia mundial, sistemas políticos, metodología de la investigación, cultura internacional del trabajo, economía, geopolítica, entre otros.

Salida laboral

Un egresado de una licenciatura a distancia en Relaciones Internacionales esta capacitado para el desempeño en diferentes ámbitos de trabajo, los que pueden ser del sector público, privado, organizaciones no gubernamentales, o en organizaciones internacionales. Algunas de las actividades comunes que realizan estos profesionales están relacionados con:
  • Comercio exterior.
  • Consultoría en relaciones entre estados.
  • Relaciones empresariales a nivel multinacional.
  • Cooperación internacional.
  • Análisis de la política internacional.
  • Formulación, planificación y evaluación de proyectos.
  • Investigación.
  • Docencia.
  • Servicios diplomáticos.

Carreras a distancia en Negocios Internacionales en Ecuador

Da clic y conoce todos los detalles de las carreras a distancia que las Universidades del Ecuador tienen para ofrecerte. Si quieres conocer más información sobre costos y fechas de inicio, completa el formulario de esta página. Así, uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo para ayudarte a hacer la mejor elección.