¿Se necesitan cualidades para estudiar animación digital?


miércoles, 6 de octubre de 2021

La animación se trata de un trabajo artístico que puede mejorar con la práctica y la constancia, para ellos debes tener en cuenta las cualidades para estudiar animación digital y explotar tus dotes como profesional.



En primer lugar, ¿Qué es la animación? Es una herramienta que tiene como objetivo lograr una secuencia de imágenes de la misma manera que una película. Sin embargo, la animación se trata de un proceso mucho más complejo ya que busca la manera en que las imágenes sean consecuentes para crear un efecto de movimiento. 

Con el paso de los años, la animación se volvió un proceso mucho más complejo y amplio. Gracias a la tecnología se perfeccionar las herramientas de trabajo y, mediante computadoras de última generación, la calidad de las imágenes ha ido mejorando cada vez más. Hoy en día existen miles de técnicas para el uso de las animaciones. 

La animación digital emplea como herramienta principal la computadora, esta debe tener una composición que sea apta para utilizar programas de alta calidad. La disciplina es una rama que se desprende de la animación en general. Esta puede ser utilizada de diferentes maneras y fines. Por ejemplo algunos artistas crean personas con más detalles que otros. 

Habilidades para estudiar Animación Digital

Al tratarse de un campo tan amplio, cada profesional que se dedique a la animación digital, utilizará un estilo de animación y técnicas diferentes según el tipo de trabajo. Sin embargo,  es esencial que el animador reúna una serie de requisitos y cualidades para garantizar una mejor calidad en sus obras.  

Vocación

Es una cualidad que aplica para la mayoría de las carreras universitarias, sin ella no encontrarás motivación para trabajar. ¿Sabías que la falta de motivación puede repercutir muy seriamente en el balance de resultados de cualquier empresa?

Estudiar animación no es una tarea sencilla debido a la complejidad de su estudio. La carrera requiere mucho compromiso y responsabilidad ya que en el futuro ocupará gran parte de tu tiempo y tienes que estar dispuesto a hacerlo.

Práctica

La animación puede resultar difícil de dominar algunas veces, los dotes del dibujo no es una habilidad que tengan todas las personas pero se puede mejorar con la constancia y la práctica. Tener el hábito de ejercitar tus propios bocetos una y otra vez, te traerá buenos resultados a largo plazo.

Creatividad

Usar la imaginación y explotar al máximo tu capacidad de contar historias, es una cualidad muy valiosa. Crear personajes y mundos que sean atrapantes, te va a distinguir de tu competencia. Aunque muchas veces puedes sentir que te quedaste sin ideas, existen ejercicios que pueden agilizar tu mente para evitar ese bloqueo creativo.  


Pasión por el cine 

El cine, al igual que la animación digital comparte la pantalla como escenarios para transmitir producciones audiovisuales. La fotografía, la iluminación, el sonido y los personajes son algunos de los aspectos que todo animador digital debe conocer y entrenar a diario. Una buena forma de hacerlo es buscar otros trabajos que te inspiren. 

Adaptación a la tecnología

Conforme a los rápidos cambios, la tecnología nos ha dado miles de herramientas para optimizar nuestro trabajo. En la animación es importante estar siempre actualizado con las últimas tendencias ya que es un campo que está en constante expansión de nuevos dispositivos para mejores resultados. 

Si bien la profesión de animador es muy exigente para muchos, porque requiere de esfuerzos y capacidad de afrontar nuevos desafíos. Es una carrera universitaria fascinante, ¿Qué estas esperando para estudiar animación digital en Ecuador?

Si estás buscando estudiar una Licenciatura en Animación Digital puedes solicitar más información haciendo clic en los enlaces en negrita o ingresando a nuestro sitio web Carreras Universitarias de Ecuador y conocer toda la oferta académica de las carreras a distancia y presenciales del país y extranjeras.

Completando el formulario que figura en la página, un asesor educativo se comunicará contigo para brindarte toda la información necesaria.

¡No dudes en consultarnos!




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.