Mejores universidades del Ecuador para estudiar a distancia logística

martes, 9 de febrero de 2021

La logística es una de las carreras empresariales más demandadas. Podrás encontrar toda la información de las carreras a distancia en este artículo.

Las carreras a distancia o presenciales en logística están en constante demanda. En un mundo globalizado y en la actual pandemia, muchas empresas han acudido al comercio electrónico. Este sector ha crecido de manera abismal en muchos países, por lo que la demanda de profesionales especializados en la distribución de productos y servicios por el mundo es cada vez mayor.

Las carreras en logística forman profesionales multidisciplinarios, altamente requeridos en cualquier tipo de organización, pública, o privada, en la que sea necesario implementar y administrar sistemas de transporte a nivel nacional e internacional proporcionando soluciones a la problemática que se presenta en diferentes modos: transportar en vías aéreas, terrestres, ferroviarias y marítimas.

Los graduados de las carreras a distancia en logísticas cuentan con una formación científico-tecnológica necesaria para diseñar estrategias, evaluar proyectos e intervenir en la gestión del almacenamiento y el transporte de bienes y servicios, poniendo el foco en la rentabilidad y los beneficios sociales en el marco del desarrollo sostenible.

Los profesionales de logística se desempeñan como gerentes en compañías y cooperativas de transporte, directores de empresas públicas o privadas relacionadas a la producción, almacenamiento, logística, transporte, compras, servicio al cliente o distribución. Además, pueden ser asesores especializados en servicios logísticos, importaciones y exportaciones, y rutas de distribución. También pueden dedicarse a la docencia y como investigador en temas relacionados con la logística y el transporte.

Mejores carreras a distancia en logística

Si bien son muchas las universidades de Ecuador que ofrecen carreras a distancia y presenciales en transporte y logística, a continuación, encontrarás las mejores:

Da clic en los ítems para conocer más detalles acerca de las universidades del Ecuador y las carreras a distancia y presenciales que tienen para ofrecerte. Para obtener información especializada y consejos sobre cuál es la mejor carrera apara ti, puedes completar el formulario de esta página y uno de nuestros consultores académicos podrá comunicarse contigo.

No lo dudes y empieza a cumplir tus sueños.