Las 5 profesiones digitales más demandadas

viernes, 18 de diciembre de 2020

Según la escuela de negocios española INESDI, estas profesiones, que están relacionadas con el marketing digital, son las más demandadas.

El mundo está cambiando. Según los expertos, la pandemia y el coronavirus han traído un avance en materia de transformación digital tan vertiginoso que, en circunstancias sanitarias normales, se hubiera conseguido en 5 años en vez de en uno.

En los últimos años, las profesiones digitales ya habían ganado bastante terreno en el mundo empresarial, pero en el contrato del 2020 la demanda de profesionales dedicados al mundo online ha crecido exponencialmente.

La escuela de negocios de Adigital INESDI, escuela de negocios localizada en Madrid, España, elaboró un informe sobre las profesiones digitales más solicitados por las empresas. Las predicciones dicen que, en un mundo post coronavirus, estas seguirán creciendo, por lo que puede servirte para elegir una buena carrera a distancia en la que adquieras las habilidades necesarias para desempeñarte en el mercado del futuro.

Estas son las profesiones más demandadas

1. Digital Marketing Manager: estos profesionales son responsables del Desarrollo y la supervisión de las estrategias de marketing online para las empresas, ya sean grandes o pequeñas.
  2. Digital Account Manager: planean, desarrollar y gestionan las estrategias digitales de los clientes para mejorar su presencia online y cumplir sus objetivos relacionados con el marketing digital.
  3. Community Manager: este profesional es quien actúa de puente entre las marcas y la comunidad, con el objetivo de crear una audiencia fiel o de conectar diferentes usuarios con un interés en común.
  4. Digital Communication and Brand Manager: este profesional supervisa las iniciativas de marketing de una marca, además de colaborar con el departamento de ventas para desarrollar estrategias que mejoren el posicionamiento de la marca.
  5. SEO Content Manager: el posicionamiento en buscadores es lo principal que este profesional hace. El profesional considera todos los aspectos de una búsqueda y crea estrategias para encontrar a las audiencias a las que las marcas pueden ayudar con sus productos o servicios.

En este contexto altamente cambiante, el aprendizaje continuo es clave, porque necesitas adaptar tus habilidades profesionales a las necesidades del mercado y a la competencia.

Dónde estudiar una licenciatura a distancia en Marketing

Existen muchas universidades a distancia en Ecuador. Sin embargo, estas son las mejores para estudiar marketing.
Da clic y conoce todos los detalles de las universidades a distancia y presenciales de Ecuador. Si quieres información sobre costos y fechas de inicio, puedes completar el formulario que aparece en esta página para que uno de nuestros asesores académicos se comunique contigo. ¡Anímate a seguir tus sueños!