Estudia una Carrera en Nutrición para mejorar la vida de las personas


jueves, 14 de octubre de 2021

La Carrera en Nutrición permite a los profesionales fomentar un estilo de vida saludable. Si eres alguien que le interesa mejorar la calidad de vida de las personas, entonces estudiar una Licenciatura en Nutrición puede que sea lo ideal para vos. 



La Carrera en Nutrición estudia todo aquello que tiene que ver con la alimentación humana y con un estilo de vida saludable. Los nutricionistas tienen conocimientos acerca de las propiedades y características de los alimentos desde una base científica. 

Los profesionales de la Nutrición estudian la nutrición humana y aconsejan, educan y realizan investigaciones sobre el hábito alimenticio para fomentar un estilo de vida saludable

La carrera en Nutrición fue tomando gran relevancia con el paso del tiempo. Hoy en día se ve en la sociedad una gran conciencia por querer adquirir hábitos más saludables para la vida humana, lo que hace que esta carrera sea actualmente muy demandada en todo el mundo.

Si te interesa estudiar una carrera que se vincule al campo de la salud y con la cual podrás impactar de manera positiva en la vida de las personas, entonces, sin duda, estudiar la Licenciatura en Nutrición y Dietética te convertirá en el profesional que tanto anhelas ser. 

Licenciatura en Nutrición y Dietética 

La Licenciatura en Nutrición y Dietética es una carrera que consiste en abordar el área de la Ciencia Básica, a través de la Bioquímica y la Fisiología. El objetivo es que los estudiantes comprendan cómo el cuerpo humano utiliza los nutrientes que ingiere, los cuales provienen de los alimentos de una dieta en particular.

Al estudiar la Carrera en Nutrición y Dietética se tiene acceso a una serie conocimientos e información relacionado con la tendencia social que se inclina hacia el cuidado del cuerpo. De manera, que los estudiantes adquirirán la capacidad de identificar las mejores formas de alimentación para así fomentar un estilo de vida saludable en la comunidad. 

A través de la Nutrición y Dietética se pueden desarrollar todo tipo de actividades que tengan vínculo con acciones sanitarias e incluso con empresas de servicios de alimentos, como así también, será posible abordar y participar en la investigación de nuevos productos alimentarios

La formación profesional del nutricionista incluye un alto sentido moral y ético. Como, de igual manera, su compromiso con el bienestar humano que lo lleva a realizar sus actividades laborales con buena actitud y disposición, comprendiendo que es un ente fundamental para el desarrollo de la sociedad. 

Motivos por los que deberías estudiar una Carrera en Nutrición y Dietética

La Carrera en Nutrición forma profesionales que tratan las temáticas alimentarias y nutricionales desde una postura integral, teniendo en cuenta los aspectos biológicos, psicológicos, económicos, y sociales de la población. 

En esta carrera universitaria se persigue un enfoque interdisciplinario y científico que permita al Licenciado en Nutrición y Dietética trabajar en relación con profesionales provenientes de otros campos de la medicina o disciplinas auxiliares. 

Si quieres saber si en verdad estudiar una Carrera en Nutrición es para vos, te mostramos los motivos por los que deberías estudiar la Licenciatura en Nutrición y Dietética

  • Una razón fundamental para estudiar esta licenciatura, es que se encuentra entre una de las mejores profesiones a nivel internacional. Lo que te permitirá ejercer y desarrollarte profesionalmente en cualquier lugar del mundo.
  • Los profesionales en Nutrición y Dietética cuentan con condiciones laborales menos estresantes. Lo cual es un gran motivo por optar estudiar esta carrera en Nutrición.
  • Estudiar la Licenciatura en Nutrición y Dietética brinda la satisfacción de un mejor ambiente laboral y una profesión que está posicionada entre las más destacadas. Esta carrera contribuye al bienestar social con la cual podrás ayudar a muchas personas a mejorar su calidad de vida.
  • La Carrera en Nutrición y Dietética ofrece a sus estudiantes una alta tasa de empleabilidad. Los egresados de esta licenciatura tendrán la posibilidad de una rápida inserción en el campo laboral a nivel internacional, lo que les permitirá obtener oportunidades que serán imposible dejar pasar.
  • Estudiar una Carrera en Nutrición te permitirá obtener un crecimiento profesional constante. Actualmente, gracias a las nuevas tecnologías, los avances de la genética y los descubrimientos científicos, se ha logrado ampliar el campo laboral de la Nutrición lo que brinda la posibilidad de continuar capacitándose y actualizándose con nuevas tendencias una vez finalizada la carrera universitaria de Nutrición y Dietética. 

La Licenciatura en Nutrición y Dietética es una carrera con la que podrás integrar muchas facetas en el trato con la gente y en tu conocimiento sobre el cuerpo humano. 

Universidades en Nutrición

Por suerte, la Licenciatura en Nutrición y Dietética se dicta en varias universidades de Ecuador, solo será cuestión de buscar aquella institución que más te guste y se ajuste a tus necesidades, ya que podrás optar por estudiar a distancia o bajo la modalidad presencial. Algunas universidades en Ecuador donde podrás encontrar la licenciatura son: 


Encuentra la Universidad que mejor se ajuste a tus necesidades para convertirte en un profesional de la Nutrición que marcará de forma positiva la vida de las personas. 

Te invitamos a que visites nuestra página oficial en donde encontrarás todas la Universidades en Ecuador que imparten Carreras en Nutrición. Si te quedan dudas pendientes, puedes completar el formulario que figura en la misma página así un asesor se comunica de inmediato contigo para brindarte toda la información que te haga falta.



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.