¿Por qué estudiar publicidad?

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Las carreras universitarias en publicidad tienen mucho para dar. Si quieres estudiar esta carrera a distancia, descubre qué universidades del Ecuador la ofrecen.

Primero lo primero, ¿Qué es la publicidad?

Esta es una forma de comunicación que utilizan las empresas. El fin de la publicidad es incrementar el consumo de un producto o servicio, dar a conocer una nueva marca dentro del mercado, mejorar la imagen de una empresa ya existente o reposicionar el producto o servicio en la mente de un consumidor.

La publicidad tiene diferentes salidas laborales, pero todas implican conocer al público, al mercado y al segmento de mercado que las empresas quieren llamar la atención. Los publicistas construye, un puente entre ellos para que las empresas puedan brindar a los consumidores todo lo que necesitan.

Si estás pensando en estudiar publicidad pero no estás seguro, estas son algunas de las razones para hacerlo:
  • Amplia demanda laboral: las empresas tienen cada vez más competencia y necesitan publicitar sus productos para llegar a más usuarios. Por ello, la publicidad es altamente demandada.
  • Puedes ser creativo: una de las claves de la publicidad es ser creativo porque te permite generar ideas desde la imaginación y de manera disruptiva y ganar dinero haciéndolo.
  • Genera cambios a nivel social: la publicidad comunica ideas que hacen más fácil la vía a las personas, generando cambios en los productos o llegando a las personas con causas nobles.
  • Conoces el funcionamiento del mercado: las carreras a distancia en publicidad te permiten conocer más el mercado, los productos y la economía, por lo que comprenderás más algunos sucesos de la realidad.
  • Futuro: la publicidad es una de las disciplinas históricas que nunca desapareció, sino que cambió sus formatos. La comunicación a través de la publicidad sigue vigente gracias a la gran demanda por parte de los consumidores, por lo que siempre tendrás trabajo y oportunidades para crecer de manera profesional.

Mejores universidades para estudiar a distancia publicidad

Si te interesa estudiar publicidad, puedes hacerlo en estas universidades de Ecuador.
Haz clic en los ítems y conoce todos los detalles de las universidades que te ofrecen la posibilidad de estudiar publicidad en Ecuador. Puedes también explorar en nuestro sitio las carreras a distancia en Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas, o bien completar el formulario con tus datos para obtener atención personalizada por uno de nuestros asesores académicos.