Mejores universidades para estudiar a distancia Trabajo Social

lunes, 1 de marzo de 2021

Descubre todo lo que necesitas saber sobre las licenciaturas a distancia en Trabajo Social.

Muchas personas tienen un buen sentido de lo social y quieren realizar aportes importantes a su comunidad con su trabajo. Por ello, tienen entre sus opciones una carrera universitaria en Trabajo Social.

Como sabrás, estudiar a distancia o presencial trabajo social es una elección muy vocacional. Esto implica tener un alto grado de motivación y unas características como el compromiso por lo social para desempeñar un buen trabajo.

Si eres una persona que se preocupa por los demás y a la que le afectan las injusticias sociales, una licenciatura a distancia en trabajo social puede hacer que, además de tener una profesión y un trabajo, puedas desarrollarte como persona y vivir de lo que te gusta.

Pero ¿a qué se dedica un trabajador social? Los trabajadores sociales son profesionales que ayudan a las personas en todos los ámbitos de la vida a encontrar soluciones a sus problemas y acceder a los servicios necesarios. El trabajador ayuda a niños, ancianos y personas con enfermedades mentales y otros problemas de salud.

Una carrera a distancia en trabajo social te capacita para brindar terapia y servicios de asesoramiento a todas aquellas personas con problemas de salud, problemas sociales o emocionales. Pueden defender a las personas en diferentes campos: centros de salud comunitarios, agencias de bienestar infantil, instituciones correccionales, programas de asistencia a empleados, programas de tratamiento de drogas y alcohol y hogares de ancianos.

Los trabajadores sociales, además, pueden trabajar a nivel gubernamental en la coordinación de programas, ayudando en la legislación o el análisis de políticas sociales. Así, en este trabajo puedes centrarte en cuestiones más generales más que en la situación particular de cada persona.

El trabajo social, como muchas ciencias sociales, es una ciencia multidisciplinaria. Los planes de estudio de las carreras en trabajo social incluyen materias como derecho, psicología, sociología, política social, antropología, economía o servicios sociales.

Mejores universidades para estudiar a distancia Trabajo Social

Si bien son muchas las carreras universitarias en trabajo social, estas son las mejores.

Da clic en los ítems y conoce todo sobre las carreras a distancia ofrecidas en Ecuador. Para conocer más sobre cada una de las propuestas que las universidades a distancia tienen, puedes completar el formulario y uno de nuestros asesores educativos se comunicará contigo.