¿Cuál es la mejor Maestría para un administrador de empresas?


miércoles, 18 de enero de 2023

Te presentamos cuatro de las maestrías en Ecuador con mayor proyección para los administradores de empresas en la actualidad.




El entorno corporativo de hoy en día demanda profesionales con una preparación especializada y técnica. Así como con habilidades personales —como el liderazgo, la resiliencia y la resolución de conflictos— desarrolladas y fortalecidas. Por tal razón, prefiere a los candidatos que cuentan con estudios de posgrado en el área de la Administración de Empresas. 

Dado que el campo empresarial es complejo, hoy en día existen una gran variedad de programas de maestrías. La elección de uno de ellos es importante para cada profesional y dependerá de diversos factores: por ejemplo, de sus intereses, de sus metas profesionales, de su experiencia y de la variedad disponible en la oferta académica. En esta nota, nos centraremos en cuatro tipos con la mayor proyección en el mercado laboral. 


Te podría interesar: ¿Qué puedo hacer después de estudiar Administración de Empresas?


Mejores maestrías para los administradores de empresas 


1. Master in Business Administration (MBA)

Traducido al español, este término significa Maestría en Administración de Negocios. Se trata de una de las alternativas más populares para los profesionales del área. Su formación brinda a los estudiantes los saberes y destrezas requeridas para acceder a puestos de dirección, siendo capaces de la gestión de una compañía. 


Entérate de: Los mejores MBA para estudiar a distancia en Ecuador


De igual manera, es posible formarse en un programa de MBA que cuente con una especialización, en algunos casos incluso obteniendo una doble titulación. Algunos de los más populares son los siguientes:



Puede ser de tu interés: Conoce los Tipos de MBA Que Existen y Puedes Estudiar en Ecuador


2. Maestrías en Negocios Digitales

Con la expansión que han tenido los negocios online en los últimos años, este es uno de los programas que más facilita el apoyo en la tecnología para el desarrollo de la economía y la expansión de las compañías. Esto se debe a que brinda los conocimientos y herramientas prácticas para la mejora de los negocios en el entorno digital. 

En la nota Negocios Digitales: ¿Qué son y por qué los Expertos son Necesarios?, podrás conocer más sobre esta modalidad de negocios, descubrir las funciones que llevan a cabo los profesionales en el área, su campo laboral, las razones para formarse en un programa en esta disciplina y algunas de las maestrías disponibles en Ecuador.  


3. Maestría en Business Intelligence

Se trata de uno de los programas con mayor importancia en los últimos tiempos, debido al valor añadido que aportan sus graduados a las empresas. Es una maestría que se apoya en las tecnologías y en las técnicas de datos más recientes para promover la transformación de las organizaciones. Incluye la estructuración de proyectos de Inteligencia de Negocio y la resolución de problemas en las compañías. 

Algunos de los programas en el campo que puedes estudiar en Ecuador son:



4. Maestría en Dirección Comercial y Ventas

Es una maestría que capacita a los profesionales para asumir exitosamente la dirección comercial en un contexto global y competitivo. De igual modo, brinda elementos fundamentales para conocer la manera de operar de los nuevos mercados, ahondar en el comportamiento de los consumidores e identificar las estrategias de marketing más innovadoras. 

Entre las opciones académicas en el país se encuentran



En caso de que tengas dudas sobre alguno de estos programas o sobre las universidades que los imparten, puedes comunicarte con un asesor estudiantil llenando el formulario que se encuentra en esta página. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.