Mejores universidades para estudiar un posgrado a distancia en derecho

martes, 29 de diciembre de 2020

Luego de estudiar a distancia una carrera universitaria, es conveniente elegir seguir estudiando para convertirte en experto en un área de tu interés. Si estudiaste derecho, estas son las oportunidades que tienes.

Estudiar una carrera a distancia o presencial es todo un desafío; sin embargo, muchos aseguran que, para llegar al éxito, los profesionales deben seguir actualizándose. Esto significa buscar otra formación que complemente lo anterior y destaque a los profesionales en el tan competitivo mercado laboral.

Muchos ven difícil la posibilidad de continuar sus estudios ya que planean trabajar. A pesar de ello, los tiempos han cambiado y la educación a distancia ha dado el acceso a muchos a seguir estudiando mientras trabajan y cumplen con sus obligaciones familiares.

Si estudiaste una Licenciatura en Derecho y quieres ir por más, estas son las maestrías a distancia más comunes que puedes encontrar en las universidades del Ecuador.

Derechos humanos

Las maestrías a distancia en derechos humanos especializan a los profesionales en todos los derechos que nos pertenecen, que son inherentes a las personas sin distinciones de nacionalidad, lugar de residencia, origen nacional, entre otras condiciones. La UNIR es una universidad que te prepara para defender estos derechos en conflictos tanto nacionales como internacionales.

Derecho procesal

Esta rama del derecho se enfoca en el conjunto de normas, códigos, efectos y métodos en que el estado imparte la justicia. Este puede dividirse en derecho civil, penal y procesal constitucional. Los posgrados a distancia en derecho tienen como objetivo el análisis, la aplicación y transmisión de los instrumentos institucionales previstos en los sistemas jurídicos de diferentes países.

Resolución de conflictos y mediación

Para el derecho, resolver los conflictos significa una intermediación con el objetivo de encontrar una solución pacífica a uno o más desacuerdos entre dos o más personas u organizaciones. Estos conflictos pueden ser emocionales, políticos, financieros, entre otros, o todos juntos. En esta maestría a distancia, podrás trabajar conceptos centrales y obtener un marco normativo y legal.

Derecho corporativo

El derecho corporativo es la especialidad indicada para ti si quieres trabajan con empresas. Esta trata de todo lo relacionado a las organizaciones desde un punto de vista legal. La labor puede ir desde la relación de la empresa con los consumidores, contrataciones mercantiles y análisis de tributación.

Si quieres conocer más, puedes hacerlo completando con tus datos el formulario de esta página y un asesor académico se comunicará contigo para ayudarte a elegir la universidad a distancia o presencial más adecuada.