¿Qué es la Gestión del Retail?

lunes, 13 de septiembre de 2021

¿Te interesa mejorar la gestión de la logística en la empresa, tomar decisiones comerciales y financieras, establecer mejores relaciones de negociación con sus proveedores y comprender y satisfacer los requerimientos de sus clientes? En Ecuador tienes la oportunidad de estudiar el Diplomado a distancia en Gestión del Retail, y en este te artículo te contamos de qué se trata.

El mundo del Retail ha evolucionado considerablemente en los últimos 15 años, y en la actualidad representa una de las actividades económicas más relevantes en muchos países. La importancia de esta industria y el nivel de competitividad que existe actualmente representa un desafío para los profesionales que quieren desempeñarse en el terreno. Para hacerlo, deben comprender herramientas de análisis, optimización y gestión para administrar organizaciones relacionadas con la industria del retail.

Por lo tanto, estudiar un Diplomado a distancia en Gestión del Retail, como el que ofrece la Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva, se convierte en un gran opción para adquirir una formación académica y profesional a la altura de las circunstancias del mercado actual.

Definición de gestión del retail

La gestión retail es un conjunto de técnicas y estrategias destinadas a analizar, planificar, monitorear y utilizar los recursos involucrados en el proceso empresarial para el éxito de la compañía. En otras palabras, se trata de la administración del retail teniendo en cuenta los distintos puntos de la operación como: finanzas, ventas y marketing, logística, inventarios, proveedores, empleados, entre otros. Así, con un sistema de gestión de retail efectivo, el rol de operaciones debe garantizar que siempre exista el inventario correcto en el momento adecuado. En la actualidad, es fundamental que este proceso sea gestionado por un software que proporcione flexibilidad para cualquier emergencia inevitable.

¡A continuación descubre toda la información sobre la Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva y el Diplomado en Gestión del Retail que puedes estudiar a distancia en Ecuador!

¿Dónde estudiar gestión del retail?

La Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva, es considerada una de las más prestigiosas de América latina. De hecho, en 2021, por tercer año consecutivo ocupa el primer lugar en la región en THE Latin America University Rankings, y es la primera en Chile, según el Ranking QS 2022. Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional en línea de la Pontificia Universidad Católica de Chile y que considera como tal, cursos y diplomados.

En la actualidad, Clase Ejecutiva UC imparte diplomados y cursos, segmentados en 10 áreas de estudio. Entre todos sus programas ofrece el Diplomado a distancia en Gestión del Retail. ¡Conoce todo sobre el programa! Puedes acceder a más información haciendo click en la titulación para conocer más información:

Diplomado en Gestión del Retail de la Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva

El diplomado de la Pontificia Universidad de Chile busca entregar herramientas de análisis, optimización y gestión para administrar organizaciones relacionadas con la industria del retail. El Diplomado se enfocará en entregar herramientas para mejorar la gestión de la logística en la empresa, tomar decisiones comerciales y financieras con base en conceptos básicos de administración de retail, establecer mejores relaciones de negociación con sus proveedores y comprender y satisfacer los requerimientos de sus clientes. También, se revisarán las mejores prácticas del rubro, que han permitido a destacadas empresas lograr altos niveles de eficiencia, ingresos y reconocimiento de sus clientes.

Dirigido a:
El diplomado está dirigido a personas que se desarrollan profesionalmente en la industria del retail, tanto en el comercio minorista como proveedores. Asimismo, a todos aquellos empresarios, ejecutivos y profesionales que desean adquirir nuevos conocimientos y adquirir habilidades para ser competitivos en esta industria.

Objetivos del Programa
- Analizar el modelo de negocio del retail y aplicar herramientas innovadoras de gestión.
- Identificar oportunidades para mejorar el diseño, comunicación y atención al cliente.
- Optimizar los procesos de planificación, implementación, control de flujos y servicios en la gestión.

¿Quieres estudiar este u otro Diplomado a distancia? Adelante, llena el formulario y un asesor se contactará contigo para brindarte más información.

Además, puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras.

Para seguir conociendo la mejor información sobre carreras y universidades, continúa navegando por Universidades de Ecuador.