Conoce el diplomado en liderazgo y gestión pública

viernes, 10 de septiembre de 2021

¿Quieres convertirte en un líder dentro del ámbito público? Puedes hacerlo estudiando un diplomado a distancia. Te contaremos en detalles cómo lograrlo desde Ecuador.

El liderazgo dentro de la gestión publica se trata de incentivar el desarrollo y la eficacia en los sectores laborales. En este sentido, los líderes contribuyen a la colaboración e innovación de ideas que permiten soluciones a diversos problemas. El papel del liderazgo también es fundamental porque la manera en que actúa el líder orienta también la conducta de los otros miembros del equipo, determinando las posibilidades de alcanzar los objetivos.

¿Quieres convertirte en el líder que demanda la gestión pública? Este nuevo diplomado de la Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva UC sobre Herramientas para el Liderazgo y Gestión Publica es el indicado para ti.

Este diplomado está planificado para que los profesionales adquieran los conocimientos teóricos-prácticos que les permitan conocer y desarrollar habilidades para la intervención dentro de los espacios empresariales, públicos y privados.

El programa abarca varios aspectos académicos como la política, la administración, comunicación y el coaching de liderazgo. El desafío que se propone el diplomado es brindar una formación integral y especializada en herramientas para construir liderazgo.

Como todo programa académico, tiene objetivos ¿Cuáles son los propósitos de este programa?

• Reconocer las particularidades de los sectores y los componentes centrales para una gestión efectiva.
  • Adquirir competencias de planeamiento estratégico, herramientas de trabajo básicas de los lideres de gestión publica.
  • Debatir criterios y técnicas de liderazgo en organizaciones
  • Trabajar en habilidades de liderazgo de grupos de trabajo
  • Adquirir habilidades comunicacionales personales e institucionales, la coherencia y empatía de líder
  • Reconocer las claves políticas y administrativas que garantizan una gestión efectiva al momento de proveer los bienes
  • Reconocer los recursos personales a partir de los que se puede fortalecer el acompañamiento a futuros o potenciales líderes
  • Valorar el proceso de crecimiento personal o profesional del equipo de trabajo en su totalidad y de cada integrante en la organización

Como hemos mencionado, este es un diplomado en Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva UC. Si bien esta institución está en Chile, este diplomado, al igual que otros que brinda la universidad, se puede estudiar a distancia.

Estudiar a distancia es una de las metodologías más elegidas en el último tiempo. Esto se debe, en parte, ala practicidad de poder elegir cuándo estudiar. Además, esta modalidad te permite cumplir con todas tus responsabilidades. Finalmente, hay que decir que las carreras a distancia se han perfeccionado de tal manera que puedes sentirte muy cómodo en ellas.

Si te interesa este tipo de diplomado, debes saber que existen otros similares en el mismo campo que pueden interesarte. Te los mencionaremos a continuación:
Puedes hacer clic en cada diplomado para obtener más información. Además, puedes completar el formulario para que un asesor académico se ponga en contacto contigo y te brinde información más personalizada, tanto del diplomado como de la universidad.

¡Conoce todos los diplomados que puedes estudiar a distancia en diversas universidades desde Ecuador!