¿Dónde estudiar Diplomados a distancia en Marketing?

miércoles, 15 de septiembre de 2021

¿Te interesa el campo del Marketing? En Ecuador la Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva UC ofrece la posibilidad de estudiar Diplomados a distancia en Marketing. Conoce todos los programas en este artículo y elige el que más se amolde a tus necesidades y preferencias.

Actualmente, estamos viviendo una revolución en la manera en que la gente se comunica. Asimismo, las empresas que atraen la atención ya no son aquellas con grandes presupuestos publicitarios u ostentosos avisos de televisión. Son las que cuentan con contenido y presencia en la web. Y entregan información atractiva y útil en el momento en que los potenciales compradores estén interesados. Es que ha cambiado la manera en que las personas encuentran los productos y servicios que desean, y eligen donde comprar o hacer negocios. Se vuelcan a la web para buscar lo que necesitan. Ya sea en Google u otro buscador en red, utilizando herramientas online de mensajería y comunicación y/o comprando productos vía portal de e-commerce. Es este contexto en donde el Marketing ocupa un lugar fundamental e imprescindible en las empresas y donde estudiar Diplomados en Marketing a distancia se convierte en una gran herramienta profesional.

En estas circunstancias, donde el mundo digital gana cada vez más espacio es necesario generar y gestionar acciones de marketing para estos nuevos espacios. Desarrollar proyectos o planes de comunicación que mejoren las capacidades de gestión de estrategias comerciales y que aumenten la valorización de los productos y servicios de las empresas por parte de los clientes. En este sentido, estudiar Diplomados a distancia en Marketing se convierte en una gran oportunidad.

¿Quieres estudiar Diplomados a distancia en Marketing?

La Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva UC, considerada una de las más prestigiosas de América latina y que de hecho, en 2021,  por tercer año consecutivo ocupa el primer lugar en la región en THE Latin America University Rankings, y es la primera en Chile, según el Ranking QS 2022. Actualmente dispone, en su oferta académica, de la posibilidad de acceder a Diplomados a distancia en Marketing.

¿A quienes están dirigidos los Diplomados en Marketing?

Este tipo de programas se encuentra dirigido a personas que se desarrollan profesionalmente en las áreas de marketing, ya sea en organizaciones públicas o privadas. También a todos aquellos empresarios, ejecutivos y profesionales que desean adquirir nuevos conocimientos y conocer los conceptos del ámbito del marketing.

Conoce todos los Diplomados a distancia en Marketing de La Católica

A continuación te mostraremos los tres Diplomados en Marketing que ofrece la Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva UC, tanto en modalidad a distancia como semipresencial. Puedes acceder a más información haciendo click aquí en la titulación que resulte de tu mayor interés o preferencia:

Diplomado a Distancia en Marketing Digital

El Diplomado en Marketing digital de Clase Ejecutiva UC está enfocado en entregar herramientas y conocimientos del mundo del marketing digital para llegar a las audiencias objetivo. El Diplomado en Marketing digital se analiza en un contexto en el que las empresas que entiendan y dominen esta nueva manera de hacer negocios tendrán una ventaja competitiva respecto de sus competidores. Y consecuentemente, necesitarán contar con profesionales que conozcan el negocio digital y logren incorporarlo como parte integral de la estrategia comercial.

Diplomado a Distancia en Comunicaciones en Marketing

El diplomado en Comunicaciones en Marketing tiene como propósito entregar conocimiento detallado del proceso de comunicaciones y su impacto, como también la alineación que debe tener con la estrategia organizacional en la elaboración de un plan de comunicaciones integradas. El programa busca capacitar y proveer de herramientas para conocer, analizar y poder planificar, desarrollar y gestionar estrategias comunicacionales efectivas que repercutan positivamente en la imagen de la empresa y en las ventas de productos y servicios a través de distintos canales, incluyendo las redes sociales y plataformas digitales.

Diplomado a Distancia en Marketing Estratégico

El diploma busca generar competencias para la correcta gestión de estrategias de marketing para aumentar la valorización de los productos y servicios de las empresas. El diplomado en Marketing busca mejorar las capacidades de gestión de estrategias comerciales que aumentan la valorización de los productos y servicios de la empresa por parte de los clientes. Esto incluye temas estratégicos, como los de segmentación de mercados, posicionamiento, diferenciación, diseño de nuevos productos; temas de apoyo en la toma de decisiones, como la investigación de mercado, marketing uno a uno y herramientas analíticas. Temas tácticos como la fijación de precios, inversión en la publicidad, gestión de la marca, diseño y gestión de promociones de venta, la fuerza de venta y de los canales de distribución, abordados desde una perspectiva estratégica y de orientación al cliente. Se incorporan también las nuevas tendencias en marketing digital.

¿Quieres estudiar un Diplomado en Marketing de la Pontificia Universidad Católica de Chile? Adelante, llena el formulario y un asesor se contactará contigo para brindarte más información.

¿Quieres conocer otras opciones? Puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras.

Para seguir conociendo la mejor información sobre carreras y universidades, continúa navegando por Universidades en Ecuador.